lunes 16/5/22

Ya hay fecha para el inicio de la renovación de las pistas de atletismo del anexo a Chapín en Jerez

La renovación integral de las pistas del anexo comenzará una vez finalice en mayo la segunda fase de renovación integral de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín
Anexo de Chapín
Anexo de Chapín

Una de las grandes noticias para el deporte en Jerez de la Frontera ha sido la renovación de las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Chapín, que permitirá la vuelta de grandes pruebas de diferentes disciplinas. A las pistas interiores del estadio, se unirán próximamente unas nuevas pistas en el Anexo, junto al Campo de Fútbol Pepe Ravelo

Para el inicio de dichas obras ya hay fecha prevista, según ha anunciado la alcaldesa Mamen Sánchez. Será a final del mes de mayo, tras la celebración de la Feria del Caballo, y una vez que las competiciones de fútbol han terminado. Las obras estarán a cargo de ‘Mondo Ibérica S.A.’ por un importe de 299.473,71 euros, con un plazo de ejecución de tres meses a partir de su inicio.

Pista de atletismo del Anexo de Chapín
Pista de atletismo del Anexo de Chapín

Mamen Sánchez ha destacado que la renovación del anexo “cumple la demanda de sus clubes, deportistas y también de personas que preparan pruebas físicas para oposiciones” y ha añadido que “el proyecto también conlleva su cerramiento para que puedan entrenar en las mejores condiciones, así como los fosos”. “Chapín es un complejo de encuentro, para hacer deporte de acceso libre, y también llevaremos a los barrios la práctica deportiva con las mejoras y creación de pistas de barriada”.

Estas pistas, según anunció en su día el Ayuntamiento de Jerez quedarán inauguradas como pistas de atletismo ‘Mercedes Chilla’ en reconocimiento a la trayectoria y al ejemplo de la deportista. Las pistas serán de tonos azulados, al igual que las del Estadio Municipal Chapín, y el tartán será de última generación, de similares características al instalado en la 1ª fase de renovación del ‘anillo’ de pistas del estadio.

Se trata de una nueva actuación en instalaciones públicas deportivas cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, cuya coordinadora en la ciudad es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Renovación realizada a tipo led en la iluminación en el Anexo de Chapín

A esta inversión se suma la renovación a tipo led que el Ayuntamiento de Jerez ya ejecutado y que ha dado solución al déficit lumínico de la instalación. Con un presupuesto de 48.819 euros también ha sido una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’.

Ha consistido en la reparación de los 12 focos de las cuatro torretas que dan servicio a la instalación, que pasan a contar con tecnología tipo led. También se ha actuado en los cuatro armarios de poliéster modular que dan soporte a los equipos, dotándolos de sus respectivas protecciones de diferenciales y magnetos.

Ya hay fecha para el inicio de la renovación de las pistas de atletismo del anexo a...