miércoles. 29.06.2022

La fecha en la que Jerez regresará a la "normalidad" tras el Covid-19

Jerez de la Frontera con una incidencia de Covid-19 de 26,3 casos por 100.000 habitantes dejará de tener restricciones en comercios y hostelería
La fecha en la que Jerez pasará a la normalidad tras el Covid-19
La fecha en la que Jerez regresará a la "normalidad" tras el Covid-19

El final del mes de septiembre viene cargado de buenas noticias. Los contagios por Covid-19 en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Andalucía y el conjunto de España están bajo mínimos. Todo ello ha permitido que la Junta de Andalucía haya rebajado las restricciones y la vuelta a la normalidad este más cerca que nunca, en gran parte gracias a que la mayoría de la población se encuentra ya inmunizada.

En el caso de Jerez, la entrada en la denominada "nueva normalidad" se producirá el próximo viernes 1 de octubre, coincidiendo con la entrada en vigor de las medidas anunciadas por Juanma Moreno. De hecho, en la ciudad la incidencia por coronavirus se sitúa actualmente en 26,3 casos por 100.000 habitantes, sin fallecidos y sin ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas, por lo que nos encontramos al borde de los 25 casos que suponen el paso al riesgo bajo. 

De este modo, los grandes beneficiados de estos datos serán los comercios y la hostelería, que dejarán de tener restricciones de horarios y aforos. Así lo anunció el presidente andaluz en su cuenta de Twitter el pasado martes: "Todos los distritos sanitarios en riesgo bajo o Nivel 0 recuperan la normalidad en Andalucía. No tendrán límites de aforo y de horarios en cualquier actividad. El jueves se actualiza el mapa de niveles, y será efectivo desde el viernes".

De este modo, de cara a la inminente llegada de la Navidad, una de las fiestas más tradicionales de la ciudad como son sus zambombas o espectáculos navideños podrían recobrar su actividad habitual como antes de la pandemia al no existir limitaciones de ningún tipo. 

Espectáculos al 100% de aforo

De igual forma desde este viernes los aforos en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas, se amplían al 100% siempre que se use mascarilla y se mantenga la mayor distancia interpersonal posible.

Por todo ello, en los partidos que disputen los diferentes equipos de fútbol de la ciudad como el Xerez Deportivo FC, Xerez CD, Jerez Industrial o CD Guadalcacín no habrá limitaciones de aforo; así como en pabellones en los que juegan equipos como el Xerez Toyota Nimauto, DKV Jerez, o Baloncesto Jerez CD, entre otros. 

Esto se permitirá tanto en Nivel 0 como en Nivel 1. Hay que recordar que en estos momentos toda Andalucía está en Nivel 1.

La fecha en la que Jerez regresará a la "normalidad" tras el Covid-19