sábado 28/5/22
Calle Larga

'Félix' inunda las calles de Jerez

El Polígono Industrial El Portal, la calle Porvera, la calle Larga, el aparcamiento del Hipercor, y mucho más, inundado

La lluvia, incesante durante la noche y la mañana del sábado, ha provocado que las canalizaciones, una vez más, no pudieran absorber todo el agua, dejando inundadas de agua gran cantidad de calles, aparcamientos, locales comerciales.

Calle Porvera

Uno de los hechos más peligrosos durante el día, ha sido el ocurrido a una conductora que ha tenido que ser rescatada al quedar atrapada en su vehículo dentro de una bolsa de agua en el paso a nivel en la avenida Olimpiada, junto al Estadio Municipal de Chapín. La Policía Local ha cortado el acceso al tráfico a dicha zona.

Avenida Olimpiada | Coche atrapado con mujer en su interior, recatada por trabajadores de Pinturas Jerezana

A las 12 horas del mediodía se ha producido el primer respiro de la Tormenta, con precipitaciones continuas e incluso truenos, dejando pequeños claros en el cielo de la ciudad.

Calle Larga

La calle Porvera, una vez más, vuelve a convertirse en un río de agua, inundando la calzada y parte de acerado, alcanzando gran altura.

Jerez ha registrado inundaciones en la Avda. Universidad, Cuarzo, Merced, Membrete, Paseo de la Asunción, Rotonda de El Portal, Avda Europa, Puertas del Sur, avenida Olimpiada o Caulina, entre otras vías.

Calle Porvera

La borrasca profunda ‘Félix’ llegó el viernes a España por el oeste de la Península y dejará precipitaciones abundantes, viento y fenómenos costeros en buena parte de España durante todo el fin de semana.

Junto al Estadio Municipal de Chapín

En Jerez, la borrasca ‘Felix’ está afectando en Jerez con precipitaciones y fuertes vientos. La probabilidad de lluvia para el sábado y domingo se encuentra entre el 90-100%, según los datos facilitados por AEMET.

Calle Porvera

Con respecto a las temperaturas, la máxima fijada se sitúa en los 18 grados el sábado, mientras que el domingo sufrirá un leve descenso llegando hasta los 16. Las mínimas se moverán entre los 10-12 grados.

Gasolinera de Cuatro Caminos

Los vientos, que ya causaron grandes desperfectos con la borrasca ‘Emma’, alcanzarán los 35 kilómetros por horas el sábado, para cambiar a mediodía a vientos de componente suroeste que se mantendrán en los 25 km/h. Para el domingo, el viento alcanzará los 30 km/h de componente oeste.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que el fin de semana “estará pasado por agua” en casi toda España y avisa de que podrían incluso activarse avisos de riesgo extremo por fenómenos costeros ya que podría haber olas de 8 a 10 metros de altura. Lo más significativo de Félix, según la portavoz, será el fuerte oleaje en la madrugada del domingo y las cantidades importantes de precipitación.

Félix se situará entre el sur de Irlanda y Normandía y desde ahí “se moverá poco” y seguirá soltando sucesivos frentes y desde el domingo lloverá “sin parar”. En esta situación, ha dicho que Canarias quedará casi al margen aunque también le podría afectar alguno de los frentes.

En cuanto a las temperaturas, ha dicho que viernes subirán en casi toda España menos en el suroeste, donde descienden y el sábado descenderán las mínimas y a la entrada del frente descenderán las máximas.

El domingo, la portavoz espera un descenso significativo de los termómetros, que pueden bajar hasta ocho grados centígrados en zonas del interior del sureste aunque posteriormente volverán a subir.

'Félix' inunda las calles de Jerez
Comentarios