martes 24/5/22
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

En las últimas semanas se ha instaurado una creciente preocupación por la situación de los caseteros, algo que podría afectar de lleno a la Feria de Abril de Sevilla y a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera en 2022. Sin embargo, conforme pasan los días, la situación parece cada vez estabilizada y todo apunta a que la fiesta del Parque González Hontoria se desarrollará con total normalidad después de dos años sin hacerlo a causa del COVID

En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con asociaciones pertenecientes al sector de la hostelería de Jerez para abordar cuestiones organizativas de la Feria del Caballo 2022, entre las que figura la incidencia de la reforma laboral y su adaptación a este evento.

Paseo de caballos y enganches en la Feria del Caballo de Jerez
Paseo de caballos y enganches en la Feria del Caballo de Jerez

Tal y como se ha señalado desde el Gobierno de España la legislación “no ha variado en cuanto jornadas y descansos desde hace 40 años”. Además, se les ha trasladado las alternativas que las empresas encargadas de la explotación de las casetas tienen para efectuar contrataciones de personal. 

Sobre la modalidad de contratación, Rubén Pérez ha explicado que “ha quedado claro entre los representantes del sector que, tal y como ya anticipó el Gobierno local esta semana, las contrataciones habituales se pueden realizar como en años anteriores y no suponen un obstáculo para el normal desarrollo del evento”. 

En relación a ello, ha quedado patente “que hay muchas ganas de Feria tras dos años sin poder disfrutar de este evento tan emblemático, y a la ilusión que tienen todos los ciudadanos de volver a vivir estos días grandes, se une también el deseo y el interés del sector por contribuir al normal desarrollo de la Feria, y a que todo discurra en un ambiente de gran alegría, como suele ser habitual”, finalizaba Rubén Pérez.

En la reunión han estado presentes representantes de Asunico, Acoje, la Asociación de Hostelería de Jerez, y de la patronal Horeca.

Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

Temas organizativos y de montaje de casetas de la Feria del Caballo de Jerez

El encuentro ha servido también para tratar otras cuestiones relacionadas con la organización y desarrollo de la Feria del Caballo, como pueden ser el montaje de las casetas, la ejecución de las obras de renovación del albero en el parque González Hontoria, o temas de horarios de carga y descarga de vehículos, entre otras. 

Por otro lado, se ha aprovechado la ocasión para informar a los asistentes sobre el contenido de la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se acordaron los dispositivos de los próximos grandes eventos, como son la Semana Santa, el Gran Premio de España de MotoGP y la Feria del Caballo, que tendrá un dispositivo muy similar al de la última edición de 2019, que tan buenos resultados ofreció”, ha subrayado el responsable municipal. 

La Feria del Caballo 2022 de Jerez "se desarrollará con total normalidad"