domingo 26/9/21

La Feria del Caballo de Jerez de 2022 tendrá lugar del 7 al 14 de mayo

Tras finalizar la Feria de Abril en Sevilla comenzaría la Feria del Caballo en 2022
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera ya tiene fecha para el año 2022. Mamen Sánchez ha adelantado en la Cadena Ser que va a proponer en la Mesa de Turismo que la Feria de Jerez tenga lugar del 7 al 14 de mayo del 2022.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en el programa Hoy por hoy, donde no se le ha preguntado acerca de las palabras de José Mercé donde se llamaba ineptos a los miembros del Gobierno Local de Jerez.

Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRAFeria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

Hay que reseñar que la Feria de Jerez podrá realizarse o no según evolucione la pandemia de Covid-19, y según sean las restricciones sanitarias en la ciudad, que actualmente están en Nivel 1 de Alerta Sanitaria.

Hay que remarcar que de celebrarse del 7 al 14 de mayo del 2022, seguiría justo a la Feria de Abril de Sevilla, la cual tendrá lugar la primera semana de mayo.

La Feria del Caballo reúne lo mejor de Jerez: el flamenco, la gastronomía, los caballos y el arte de esta tierra.

1.- Origen de la Feria de Jerez
2.- Cuándo se celebra la Feria de Jerez
3.- Cómo llegar a la Feria del Caballo de Jerez
4.- Qué hacer en la Feria de Jerez

La Feria del Caballo está en peligro a consecuencia de los caseteros

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra en el parque González Hontoria de Jerez acogiendo cerca de 200 casetas, estaría pendiente de un hilo. Y es que la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria ha avisado con renunciar acudir a la Feria del Caballo de Jerez, así como a la Feria de Abril de Sevilla ante la indignación por "trato que están recibiendo por parte de la Junta de Andalucía respecto a las ayudas que se ofrecen por la crisis generada por la pandemia de Coronavirus".

Ante esta situación, los empresarios consideran que están "en la ruina" después de estar "dos años en el paro". Por esta razón, Pepe Otero, casetero y conocedor de las ferias de Abril y de Jerez, apunta que “el escollo se encuentra en que las ayudas para feriantes, van destinadas, única y exclusivamente, a aquellos autónomos feriantes que cursan alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante el periodo de ferias”.

Esta amenaza por parte de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria es cuanto menos preocupante, pues los servicios de esta empresa suponen el catering la mayoría de casetas que componen la Feria de Jerez. Según Otero, "puede haber entre 50 ó 60 caseteros" más otros que vienen de Badajoz y de Albacete, que podría suponer que un 60% de las casetas que componen el González Hontoria tienen a empresarios sevillanos al frente. 

"Llevamos dos años sin fiestas y el sector está en la más absoluta de las ruinas"

En palabras de Pepe Otero, los feriantes han decidido "pasar a la acción porque llevamos más de una decena de reuniones con la Junta y no se nos ha ayudado en nada pese a que llevamos dos años sin fiestas y el sector está en la más absoluta de las ruinas. Los camiones está parados, el material empaquetado... No tenemos nada de nada".

La Feria del Caballo de Jerez de 2022 tendrá lugar del 7 al 14 de mayo