jueves. 18.08.2022

La Feria del Caballo de Jerez en 2023 no coincidirá con el Mundial de MotoGP

Mamen Sánchez, a través de su perfil de Facebook, ha confirmado que "la fecha de la Feria no se pone hasta que no me comunican extra oficialmente cuando se celebra el mundial"
Feria del Caballo de Jerez
Feria del Caballo de Jerez

La pasada semana se hacía oficial la fecha de la celebración de la Feria del Caballo 2023 de Jerez de la Frontera. Este evento, declarado de Interés Turístico Internacional reúne cada año a miles de personas en el entorno del Parque González Hontoria, y en 2023 se celebrará del 6 al 13 de mayo, una fecha, que según Mamen Sánchez hará que no coincida con la celebración del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Durante este 2022, ambos eventos tampoco han coincidido aunque la Feria del Caballo sí que ha se ha solapado con la Feria de Abril de Sevilla, un hecho que provocó graves inconvenientes en muchos feriantes que esperaban poder montar casetas o atracciones en ambas ciudades después de dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia del COVID.

Fecha de la Feria de Abril de Sevilla 2023

Así las cosas, una vez conocido el anuncio sobre la fecha programada para la Feria del Caballo 2023 de Jerez, muchos han echado la mano al calendario, para comprobar las fechas ya fijadas para el próximo año. La Feria de Abril de Sevilla se celebrará del 23 al 29 de abril, mientras que el Mundial de MotoGP no tiene todavía fecha asignada y no se conocerá aproximadamente hasta el mes de septiembre. 

Pese a ello, la alcaldesa Mamen Sánchez, a través de su perfil de Facebook, ha confirmado que "la fecha de la Feria no se pone hasta que no me comunican extra oficialmente cuando se celebra el mundial. Y antes de comunicarlo oficialmente, hablé con las asociaciones turísticas donde están representados todos los colectivos turísticos".

De igual forma, cabe recordar que en 2024 no se dará esta problemática, ya que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto entrará en ese año en una una rotación con otros circuitos de España, algo que también se producirá en 2026. 

La Feria del Caballo de Jerez en 2023 no coincidirá con el Mundial de MotoGP