jueves 28/10/21

La Feria del Caballo de Jerez podría cambiar de fecha para no pisarse con la Feria de Abril de Sevilla

El gobierno local, con Mamen Sánchez al frente, dispuesto a estudiar otra fecha para la Feria del Caballo 2022 por su coincidencia con la Feria de Abril de Sevilla
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera estudia nuevas fechas para su celebración en 2022. El gobierno municipal abre la posibilidad de valoración de nuevas fechas. El por qué es bastante claro, si la pandemia Covid-19 lo permite, la alcaldesa, Mamen Sánchez anunció para la Feria del Caballo los días del 7 al 14 de mayo. Los colectivos de caseteros como de hosteleros mostraron su oposición advirtiendo del perjuicio de que pueda coincidir en parte con la Feria de Abril de Sevilla, fijada ya del 1 al 7 de mayo.

Fuentes municipales recogidas por El MIRA señalaron que a lo largo de esta semana la regidora tiene previsto iniciar una “ronda de contactos” para “activar un proceso de escucha amplio y lo más participativo posible con todos los sectores implicados en la organización y la logística de un evento de esta magnitud”. Precisamente, este martes tiene previsto reunirse con representantes de la Bodega González Byass, patrocinador de la Feria.

Mientras, el jueves lo hará con sectores como “los feriantes, caseteros, empresas de restauración y los suministradores de la feria, para escuchar a todos”. Desde el ejecutivo se apuntó que se tratará de “buscar un consenso y tener en cuenta todas las sensibilidades y necesidades para conciliar diferentes intereses”.

La Feria de Sevilla está fijada desde junio

El Ayuntamiento hispalense aprobó en junio la fecha del año próximo siguiendo así su regla no escrita de que haya dos semanas entre el final de la Semana Santa y el inicio de su Feria de Abril. Sin embargo, dado que la Semana de Pasión del año próximo será tardía (el Domingo de Resurrección será el día 17 de abril), Sevilla ha llevado a mayo su Feria para seguir cumpliendo con su tradicional separación entre sus fiestas mayores, aunque en los últimos años la cita hispalense ha aplicado también la fórmula de iniciarla un sábado en lugar de un lunes, como lleva Jerez haciendo desde hace varios años.

La Feria del Caballo de Jerez podría cambiar de fecha para no pisarse con la Feria de...