lunes 16/5/22
Una caseta de la Feria del Caballo de Jerez
Una caseta de la Feria del Caballo de Jerez

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera se celebrará del 7 al 14 de mayo de 2022 en el Parque González Hontoria después de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID. De cara a la edición de este año serán finalmente 175 las casetas que se instalen en el real de la feria, según ha indicado el Ayuntamiento de Jerez

El consistorio local ha adjudicado con carácter definitivo el plano de las casetas de la Feria del Caballo de Jerez. En un primer momento, se anunció que serían 177 las casetas de este año, pero finalmente han quedado en dos menos. 

Caseta en la Feria del Caballo de Jerez
Caseta en la Feria del Caballo de Jerez

Por su parte, los preparativos siguen su curso normal, aunque condicionados en los últimos días por el temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia de Cádiz y gran parte de Andalucía. De este modo, una vez concluido el montaje de las estructuras de las casetas, los trabajos se están centrando en la renovación del albero y la instalación del alumbrado. 

El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha señalado que “tras dos años sin Feria por la irrupción de la ‘pandemia’, seguimos dando pasos para la celebración conforme a la normativa de la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, de manera que ya se han adjudicado de manera definitiva las 175 casetas que formarán el mapa de casetas de nuestra Feria".

Plano oficial de la Feria del Caballo de Jerez 2022

Hay que destacar que en el plano de la Feria del Caballo aparecen también casetas del 178 al 181 que corresponden a los servicios públicos de Policía Local, Policía Nacional, Servicios Sanitarios, Protección Civil y Bomberos. Todas ellas se sitúan en su emplazamiento habitual bajo el puente de la vía férrea entre el Parque González Hontoria y la zona de atracciones feriales. 

Plano Numérico de la Feria del Caballo de Jerez 2022
Plano Numérico de la Feria del Caballo de Jerez 2022

 

El proceso de adjudicación se inició el pasado 15 de febrero cuando la Junta de Gobierno local acordó aprobar la adjudicación provisional de casetas para la Feria del Caballo 2022, en cumplimiento y conforme a lo establecido por la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo, aprobada por acuerdo plenario en junio de 2009.

La Feria del Caballo de Jerez de mayo de 2022 contará con 175 casetas