viernes 14/5/21

La Feria del Caballo llegará al centro de Jerez 

Desde la asociación Acoje han solicitado la colaboración de las bodegas y el Consejo Regulador para qué la Feria del Caballo esté presente en el centro de Jerez
Centro de Jerez
Centro de Jerez

Después de perder las procesiones de Semana Santa, el centro de Jerez busca un nuevo empujón económico durante la semana de la Feria del Caballo. Por ello, la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez 'ACOJE' pondrá todo de su parte para desplazar la esencia de la feria a las calles del centro de la ciudad durante el próximo mes de mayo.

En este sentido, Nela García, presidente de ACOJE, ha señalado que “el mes de mayo es muy importante para Jerez además este año se celebra a partir del día 6 el Festival de Jerez. Las celebraciones de la Feria y El Rocío son muy queridas y es por ello que estamos trabajando en que el centro de Jerez las rememore pese a que no se puedan celebrar como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid 19”.

Siendo el segundo año consecutivo que Jerez se queda sin Feria del Caballo, ha nacido esta idea para que el centro pueda albergar esta esencia que se respira en la feria y que tanto echa de menos la economía jerezana. Así, ACOJE va a solicitar a todos los comerciantes del centro que "decoren los escaparates" al igual que con la hostelería, con el objetivo de dar algo más de vida a Jerez.

Comida típica, vinos y farolillos en el centro de Jerez 

Además, se repartirán folletos informativos para que "bares y restaurantes sirvan gastronomía típica de la época de Feria durante estos días de mayo" con especial hincapié en los vinos de la tierra.  “Todo ello lo haremos, como es lógico, respetando los aforos y demás limitaciones que nos exigen las actuales restricciones”, recalcan desde el colectivo.

Desde ACOJE se pedirá la colaboración de las bodegas jerezanas y del Consejo Regulador "para llevar a cabo acciones conjuntas". Una de estas será la de ofrecer vinos de Jerez en diferentes puntos del centro durante los días en los que la feria debía celebrarse. 

Otro de los puntos tenidos en cuenta es el de llenar de farolillos el centro, lo que podría ser una idea bastante oiriginal y que quedaría en manos del Ayuntamiento. Por otro lado, desde ACOJE confiesan estar muy satisfechos con los resultados de la promoción 'rasca y gana' que ha sido un éxito y ha sido muy bien acogida por los comercios asociados y los clientes, algo que esperan repetir con esta idea que pretende trasladar un poquito de la Feria del Caballo a las calles céntricas de la ciudad.

Jerez podría tener atracciones durante la semana de feria

Asimismo, Jerez de la Frontera podría seguir los pasos de Sevilla y abrir un parque de atracciones como actividad de Feria para disfrute de los jerezanos y jerezanas. 'Vive Park' se ha desarrollado con éxito en la capital andaluza y encara su recta final en la semana de la Feria de Abril.

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que ciudades andaluzas como Jerez de la Frontera se han interesado en el proyecto de 'Vive Park'. Así, el Ayuntamiento jerezano estaría estudiando seriamente trasladar el parque de atracciones a Jerez de la Frontera durante la semana de la Feria del Caballo. Córdoba o Algeciras también piensan en esa posibilidad.

Un año más, la pandemia del Covid-19 provocará que no se celebre la Feria del Caballo en el Parque González Hontoria de Jerez. Sin embargo, la ciudad prepara diferentes actividades durante la semana de Feria para vivir de la manera más cercana una de las celebraciones más arraigadas en Jerez.

La Feria del Caballo llegará al centro de Jerez 
Comentarios