lunes 16/5/22

Feria de Jerez 2022: Qué días hay colegio y qué días son festivo

Los días festivos que cuenta el calendario escolar para cada provincia son la suma de las fiestas municipales, regionales y nacionales más las fiestas por convenio
Niños en el colegio en una foto de archivo
Niños en el colegio en una foto de archivo

Después de dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia del COVID, en este 2022, Jerez de la Frontera volverá a celebrar su tradicional Feria del Caballo. Del 7 al 14 de mayo, el Parque González Hontoria se vestirá de gala para dar cabida a las miles de personas que durante estos días disfrutarán de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Tras una Semana Santa y un Gran Premio de MotoGP que han dejado muy buenos datos de ocupación en la ciudad, se espera que la Feria de Jerez 2022, se alcance prácticamente el lleno, especialmente durante el primer fin de semana. Sin embargo, durante los últimos días, una de las grandes preguntas que se hacen muchas familias es: ¿Qué días hay colegio y qué días son festivo durante la Feria?

Niños en un colegio
Niños en un colegio

Cabe recordar que en España, las Comunidades Autónomas son las encargadas de fijar el calendario escolar para todo su territorio. Los días festivos que cuenta el calendario escolar para cada provincia son la suma de las fiestas municipales, regionales y nacionales más las fiestas por convenio.

En total son 35 días no lectivos en los colegios de Jerez durante el curso 2021-2022 incluyendo festivos locales, autonómicos y nacionales, además de las fiestas correspondientes al convenio de Educación.

Días festivos en Jerez durante la Feria del Caballo 2022

De este modo, echando un vistazo al calendario, durante el mes de mayo hay dos días en los que no hay colegio. El primero ha sido este lunes día 2, considerado como día no lectivo, y el siguiente será el lunes 9 de mayo, festivo en la ciudad. 

Por todo ello, durante la Feria de Jerez 2022 tan solo será festivo el lunes, por lo que los alumnos deberán ir a clase de martes a viernes de feria, a diferencia, por ejemplo, de la Semana Santa donde no hay clase durante toda la semana.

Años atrás las jornadas del jueves y el viernes han sido festivo, pero estando organizado el calendario de esta manera, se ha reestructurado afectando a la feria principalmente. 

Feria de Jerez 2022: Qué días hay colegio y qué días son festivo