miércoles 8/12/21
Oficina de Empleo | Archivo
Oficina de Empleo | Archivo

Después de seis meses de bajada en Andalucía, el paro ha vuelto a registrar un nuevo repunte en prácticamente todas las provincias. En Jerez de la Frontera, el paro ha registrado 577 nuevas personas en septiembre, un 2,16% más con respecto al mes anterior, un dato que habla a las claras de la llegada de la temporada de verano en la provincia de Cádiz.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo y de Inclusión en una nota de prensa recogida por El MIRA, este repunte acaba con una racha de seis meses consecutivos de bajada, siendo 27.296 el número total de desempleados reconocidos en Jerez. 

Así, el paro ha crecido sobre todo en el sector servicios, donde se han sumado 454 parados de los 577 del total, todos ellos obligados al desempleo tras el fin de la temporada de verano. Aparte del sector servicios, Jerez ha sumado los parados del Colectivo Sin Empleo Anterior, con 80 altas, y sector Industria, con casi medio centenar de nuevos desempleados, dejando la cifra en 1.446 personas en paro.

Por su parte, la agricultura y la construcción arrojan un total de 1.120 jornaleros y 2.691 en situación de desempleo en Jerez de la Frontera. Mientras, el paro femenino subió en 371 mujeres en septiembre, dejando un total de 17.044 mujeres sin trabajo en la ciudad en la que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez.

Cifras del paro en Andalucía

Estos son los datos del paro de septiembre en todas las provincias de Andalucía:

El paro ha bajado en septiembre en la mayoría de las comunidades autónomas salvo en Andalucía, Asturias (+2.539), Cantabria (+847), e Islas Baleares (+687).

El fin del verano provoca en septiembre un repunte del paro en Jerez