domingo. 05.02.2023

Francisco Zuasti reivindica la inclusión de políticos con discapacidad en las administraciones públicas

El concejal no adscrito en Jerez, Francisco Zuasti, hace hincapié en el Día Internacional de la Discapacidad, en el efecto positivo que tiene la normalización de personas con discapacidad en la política
Francisco Zuasti, el segundo Zuasti en llegar a ser concejal en Jerez tras su bisabuelo en 1932
Francisco Zuasti reivindica desde Jerez incluir a "políticos con discapacidad en administraciones públicas"

El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Discapacidad. Y el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Francisco Zuasti, no ha querido desaprovechar esta oportunidad para reivindicar "la inclusión de políticos con discapacidad en las administraciones públicas".

De esta manera, Francisco Zuasti, concejal en Jerez y creador de la empresa Tododisca, hace hincapié en el Día Internacional de la Discapacidad, en el "efecto positivo que tiene la normalización de personas con discapacidad en la política".

En este sentido, Francisco Zuasti manifiesta "la necesidad de que la política sea más inclusiva que nunca". Conviene recordar que son muchas las mejoras a favor de las personas con discapacidad que se han ejecutado y se van a ejecutar, desde que Zuasti pertenece a la corporación municipal.

Reivindicaciones de Francisco Zuasti desde Jerez

A este respecto considera que "la discapacidad hay que vivirla para ser consciente de ello" y ante esta tesitura, el concejal reivindica que "los grupos políticos cuenten en sus filas a personas, que además capacitadas en algunos de los asuntos que se debaten en la ciudad, tengan alguna discapacidad. Desde que estoy presente en cada acto y pleno, ayudo a los compañeros a abrir esa mentalidad y hacerles partícipes de nuestras necesidades".

Asimismo, hay que añadir que Francisco Zuasti, que recibirá hoy el premio de Fegadi en la categoría de Accesibilidad Universal, insta a "todos los partidos políticos que se vayan a presentar a las próximas elecciones municipales, que cuenten en sus filas y porque no, en posiciones salientes, a personas con discapacidad y formadas, para llevar a Jerez a un lugar donde estén representadas todas las personas".

En este sentido, hay que aclarar que la Diputación de Cádiz es una de las patrocinadoras de la gala y la entrega de premios que organiza la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica, Fegadi Cocemfe, hoy 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,

El acto institucional de los premios Fegadi se va a desarrollar en la Finca Los Caimanes de Rota, un espacio accesible e inclusivo en el que se espera que esté representado todo el sector de la discapacidad física y orgánica, pues se espera la presencia de unas 270 personas.

Francisco Zuasti reivindica la inclusión de políticos con discapacidad en las...