Este miércoles 7 de agosto se ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente de Pleno en el Ayuntamiento de Jerez. Como segundo punto del orden del día se incluía la toma de posesión del concejal del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Fabregat Barragán, después de que hace un mes Susana Romero presentara su renuncia.
Se trata de uno de los nombres en los que Mamen Sánchez confió -como número 12- en las pasadas elecciones municipales para afrontar su tercer mandato, aunque finalmente las urnas dieron una victoria por mayoría absoluta a la candidatura del PP de María José García-Pelayo. A pesar de su juventud, ahora tendrá la oportunidad de desempeñar su labor en la oposición durante los próximos años.
Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Pablo de Olavide, con 16 años creó la Asociación Pulseras Fuera, que busca ayudar a jóvenes que sufren acoso en la escuela, después de que como él mismo reconociera padeció y sufrió esta lacra durante su etapa formativa. Además es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Jerez donde asumió el cargo de Secretario de Estudiantes en 2022 y militante de Juventudes Socialistas.
Polémica por los 'me gusta' de Gabriel Fabregat
Gabriel Fabregat fue recientemente objeto de polémica después de conocerse que mostró, en reiteradas ocasiones, su aprobación en forma de 'me gusta' en diferentes actos del PP publicados en redes sociales, muchos de ellos protagonizados por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante la campaña electoral. Estas acciones, conocidas por el comité de garantías federal, motivaron que, en primera instancia, acordaran su expulsión del partido, pero gracias a la intervención de Mamen Sánchez, solo fue suspendido de militancia durante un tiempo determinado, a pesar de que la ex alcaldesa asegure que la oficina federal de Juventudes le ha confirmado que "nunca estuvo suspendido de militancia ni de baja".
Ambos mantienen una estrecha relación de partido desde 2015 cuando fue reelegida como alcaldesa de Jerez. Es por ello por lo que salía en defensa de Fabregat, a colación de la suspensión de militancia, diciendo que "si alguien intenta hacer daño con filtraciones falsas que sepa que el 'cachorro' es fuerte, porque en su adolescencia la vida lo hizo fuerte. Y a su corta edad ha hecho bastante más que muchos para ayudar a personas que lo pasan mal".