domingo 22/5/22

Ganemos Jerez pide colocar la bandera LGTBIQ en el Ayuntamiento

El partido quiere llevar a cabo esta propuesta como señal de condena por los últimos actos homófobos y transfóbicos

En las últimas semanas hemos conocido diversos actos contra el colectivo LGTBIQ de Jerez, todos muy preocupantes. Por un lado, han aparecido por toda la ciudad múltiples pintadas homófobas y transfóbicas, que se han complementado con mensajes en contra de diversos sindicatos y partidos políticos.

Estas intolerables manifestaciones de odio, especialmente duras contra el colectivo LGTBIQ, se han venido repitiendo de unos meses a esta parte, al principio de forma esporádica y en los últimos tiempos con gran intensidad.

Por otro lado, esta semana hemos también se conoció un nuevo caso de agresión a una persona del colectivo LGTBIQ, que ha denunciado de forma muy valiente los hechos.

Asociaciones como JerelesGay más diversas fuerzas políticas y movimientos sociales han condenado los hechos y han pedido públicamente “la lucha por parte de todas las personas, organizaciones, instituciones y empresas, bajo una coordinación en todos los campos y en todos los niveles. Una lucha por el respeto a la diversidad y a la convivencia, siendo estos valores los que construyen una ciudad más digna, justa y avanzada”. Un mensaje con el que Ganemos Jerez está totalmente de acuerdo y considera más necesario que nunca.

Ya durante la Feria del Caballo del pasado año se vivió una lamentable agresión transfóbica. La suma de todos estos últimos acontecimientos vislumbran un preocupante brote homófobo en la ciudad al que hay que poner freno de forma contundente, solidaria y transversal, apostando por la diversidad, la solidaridad y fraternidad entre los jerezanos y jerezanas.

Por todo ello, Ganemos pedirá en el próximo pleno municipal la colocación de la bandera LGTBIQ en el balcón del Ayuntamiento durante una semana al completo, más la puesta en marcha de una mesa con los diferentes grupos políticos, asociaciones pro derechos LGTBI, representantes ciudadanos y personas afectadas a nivel individual para la elaboración, coordinación y seguimiento de acciones municipales contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Esta mesa fue una petición que aceptó la delegada de igualdad, la señora Collado, comprometiéndose a ello ante el pleno municipal el pasado mes de diciembre, asegurando que le gustaba mucho la propuesta. Sin embargo, año y medio después, nunca ha sido convocada por parte del equipo de gobierno.

Ganemos Jerez pide colocar la bandera LGTBIQ en el Ayuntamiento
Comentarios