domingo 29/5/22

Ganemos pide alternativas para la reurbanización del polígono industrial El Portal

Llevan a pleno el asunto y piden explicaciones por la pérdida de los fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Ganemos Jerez llevará al pleno municipal el complejo tema del polígono industrial El Portal, a tenor de la pérdida de los fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013 y las declaraciones  realizadas por la Zona Franca en las que acusa al  Ayuntamiento de Jerez de dejación y deficiencias en el proyecto elaborado.

La agrupación de electores afirma en un comunicado de prensa que quiere que el gobierno municipal arroje luz sobre su grado de implicación y las posibles alternativas o vías de solución para afrontar la pérdida de un proyecto valorado en 3,8 millones de euros.

 

Asimismo, Ganemos dice que quiere conocer cuáles fueron las deficiencias que presentó el proyecto para no cumplir con los plazos establecidos. También quiere saber si el equipo de gobierno tiene intención de exigir responsabilidades por la pérdida económica y la repercusión sobre el empleo que tiene este caso de dejación.

"Y lo más importante -destacan-, si el Ayuntamiento está buscando alguna alternativa o vía de solución para que este proyecto se lleve a cabo".

Según Ganemos, Jerez ha perdido demasiados trenes (ITI, Invierte, Feder) "por la pasividad y la incapacidad de los últimos gobiernos y no está la ciudad en una situación para permitirse el lujo de dejar escapar posibilidades de financiación".

Por último, señalan que la ciudadanía y los grupos políticos merecen saber qué ha sucedido, no solo por un tema de transparencia, sino para poder estudiar el caso y establecer mecanismos para que no vuelvan a ocurrir estas desastrosas gestiones.

Ganemos pide alternativas para la reurbanización del polígono industrial El Portal