domingo 22/5/22

Ganemos respalda a las trabajadoras del Hidrópolis Spa

"Son 20 familias que tienen que hacer frente a sus gastos diarios y siguen trabajando, pese a no recibir su legítima remuneración"

Cuatro meses sin cobrar las nóminas lleva la plantilla del Hidrópolis Spa, empresa que goza de una concesión administrativa por parte del Ayuntamiento. Se trata de 20 trabajadoras, todas mujeres, todas movilizadas desde la pasada semana debido a la situación injusta y desesperada en la que se encuentran. Son 20 familias que tienen que hacer frente a sus gastos diarios y siguen trabajando, pese a no recibir su legítima remuneración.

La precariedad laboral se ceba de nuevo con las mujeres de esta ciudad. Es una constante en los últimos tiempos que las mujeres sean las primeras víctimas de los conflictos laborales, las que acaban pagando la mala gestión empresarial. Activa Club parece desentenderse del conflicto cuando realmente Hidrópolis y Activa son empresas controladas por la misma familia, los hermanos Lavao (Grupo Ávalo).

“No es de recibo que una empresa que disfruta de una concesión en suelo municipal pase por encima de los derechos de las trabajadoras, y que ni siquiera se digne a reunirse con ellas para encontrar una solución”, explica Manolo Fernández, concejal de Ganemos Jerez que ha estado apoyando a las trabajadoras. “La reforma laboral que impuso el PP y el PSOE nos ha traído una situación de debilidad absoluta de las trabajadoras frente a la patronal, a pesar de tener a 20 familias pasándolo mal por llevar el pan a sus casas. Está bien que el Ayuntamiento ceda sus suelos para generar economía, pero en ningún caso puede tolerar situaciones de abuso y precariedad laboral. Las administraciones públicas deben velar por el trabajo digno”.

La precariedad laboral que sufren las mujeres es uno de los ejes del Observatorio de Empleo puesto en marcha por Ganemos Jerez en fechas recientes. La agrupación municipalista entiende que el Ayuntamiento debe posicionarse contra la precariedad, el machismo y el abuso empresarial, por eso trasladará al pleno municipal las reivindicaciones de las trabajadoras y pedirá el apoyo explícito de todos los grupos políticos.

Ganemos respalda a las trabajadoras del Hidrópolis Spa
Comentarios