
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo siguió junto a miembros de sus partidos desde el Bar Porvera, 22 los resultados de las elecciones generales del 23J donde Alberto Núñez Feijóo logró la victoria pero lejos de los resultados esperados y tendrá muy difícil formar gobierno incluso pactando con Vox después de que el bloque de la izquierda haya logrado unos resultados muy similares a los de las pasadas elecciones.
El PP fue la fuerza más votada en Jerez, ratificando la tendencia de los últimos comicios y que han propiciado las recientes victorias de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y de García-Pelayo en el Ayuntamiento de Jerez. Los populares han obtenido 41.264 votos en los sufragios frente a los 36.292 del PSOE; 16.869 de Vox y 13.070 de Sumar.
Una vez concluido el recuento de votos, García-Pelayo quiso agradecer a todos los votantes su apoyo recalcando además que "hemos ganado las elecciones, a pesar de todo lo que han intentado para que la gente no vaya a votar. Eso no lo podemos olvidar".
Seguidamente recordaba las palabras que recientemente pronunció el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo: "Va a intentar formar Gobierno. Ahora tenemos que ser muy responsables, estar muy unidos, tener mucha confianza en la dirección de nuestro partido y tener siempre claro que los españoles, los andaluces, los gaditanos y los jerezanos le dijeron que no a Pedro Sánchez. Los datos son importantísimos. Hemos ganado las elecciones en Jerez, en la provincia, también en el Senado y quiero daros nuevamente las gracias".
Victoria del PP en el Senado en Jerez
Tras ello, la candidata del PP al Senado pasó a analizar los datos a nivel local señalando que "hemos sacado más del 36% de los votos. Estamos muy por encima de la media de votos de otros espacios electorales. Hemos ganado las elecciones al Senado aquí también en Jerez y eso dice mucho de la fortaleza del Partido Popular en nuestra ciudad. Hay que tomar nota de los resultados y no relajarnos en cualquier momento".
Igualmente advertía que desde el PP estarán preparados en caso de que se produzca una nueva convocatoria de elecciones al Gobierno de España: "Con nosotros no pueden y no nos paran".

Antes de concluir su discurso, entre los vítores de los militantes y compañeros del partido, García-Pelayo recalcó que "soy alcaldesa de Jerez. Hay quien dice que me voy a Madrid, pero no. Mi compromiso es esta ciudad, lo único es que vamos a tener voz en Madrid como ya tenemos en el Parlamento Andaluz con Antonio Saldaña. Almudena es presidenta de la Diputación de Cádiz y tenemos dos diputados provinciales como Agustín y Susana. Por lo tanto, somos imparables, pero sobre todo estamos en todas las instituciones para defender a los jerezanos y a Jerez. Para nosotros, Jerez lo primero".