jueves. 28.03.2024
García-Pelayo anuncia la conversión de La Atalaya en centro de congresos para Jerez
García-Pelayo anuncia la conversión de La Atalaya en centro de congresos para Jerez

El PP considera que una de las necesidades más urgentes que tiene Jerez de la Frontera es la de contar con un espacio en el que se puedan celebrar congresos de gran magnitud. Por su ubicación, características, clima y oferta Jerez es un auténtico reclamo para empresas y administraciones públicas que también organizan este tipo de congresos, por lo que María José García-Pelayo ha propuesto convertir La Atalaya en un futuro centro de congresos.

Actualmente, la ciudad no dispone de ninguna instalación en la que se puedan celebrar grandes congresos a pesar de ser la de mayor tamaño de toda la provincia de Cádiz y una de las más importantes de toda Andalucía y según denuncian los populares "nada se ha hecho en estos 8 años de Mamen Sánchez en los que importantes congresos han pasado de largo de Jerez por no contar con ningún palacio de congresos de alta capacidad".

María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

La candidata a la Alcaldía del PP, ha subrayado que el turismo MICE, el de los congresos y convenciones, es uno de los más importantes de la industria turística a nivel mundial y su empeño es que Jerez se sitúe entre los destinos preferentes. De ahí que ya esté trabajando en el proyecto “Jerez, ciudad de congresos”.

Para poder llevar a cabo ese objetivo, García-Pelayo ha anunciado un proyecto ambicioso de adaptación de La Atalaya como centro de congresos para unas 500 personas. Un centro de congresos en pleno centro de la ciudad que complemente al nuevo Palacio de Congresos en Ifeca. Un Palacio que los populares pretenden albergue entre 1.500 y 2.000 plazas sentadas en salas panelables.

Eje turístico Atalaya-Ifeca-Sementales

La idea de los populares es generar un verdadero eje turístico enfocado a los congresos con el eje Atalaya-Ifeca-Sementales, para lo que es fundamental también el proyecto de nuevo apeadero en la zona de Ifeca que conecte directamente con el Aeropuerto.

En este punto, los populares anuncian que trabajarán con el Gobierno de España para mejorar las conexiones tanto en tren como en avión a Jerez "unas conexiones que actualmente son deficitarias por los recortes en trenes desde Madrid por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, por la incapacidad del Gobierno de ejecutar los prometidos apeaderos de tren (uno de ellos precisamente en la zona de Ifeca) y la negativa del Gobierno de Sánchez a ampliar la pista del Aeropuerto para generar la llegada de más vuelos, especialmente internacionales".

En su estrategia, la candidata a la alcaldía de Jerez, asegura que ha "recogido el sentir" de la industria turística de Jerez quienes solicitan un impulso de este tipo de turismo de negocios, congresos y convenciones de una forma profesional, con promoción y planificación, con inversiones para poder acoger este tipo de jornadas de tantas personas.

La Atalaya

En palabras de García-Pelayo hay que poner el foco en aquellos sectores en los que Jerez es referente o tiene una marca fuerte. "De nada sirve que seamos referentes en el flamenco, el caballo, el vino, el motor o la agroindustria; de nada sirve que tengamos una localización geográfica envidiable con conexiones por avión, tren y carretera (las tres infinitamente mejorables); de nada sirve que tengamos una oferta cultural, turística, gastronómica de primer nivel si cuando una empresa u organización quiere celebrar aquí un congreso nacional o internacional no tiene un lugar en el que reunir a más de 500 personas", finaliza.

García-Pelayo anuncia la conversión de La Atalaya en centro de congresos para Jerez