lunes. 27.05.2024
María José García-Pelayo
María José García-Pelayo

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, y la coordinadora de Presidencia del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, han ofrecido este lunes 13 de febrero una rueda de prensa sobre inversiones en vivienda en Jerez, destacando fundamentalmente la apuesta de la Junta de Andalucía y Juanma Moreno en esta materia con una inversión de 29,5 millones de euros.

“Jerez vuelve a recibir buenas noticias del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”, señala García-Pelayo y que permitirá la construcción de nuevas viviendas en la ciudad. 

Carmen Sánchez y María José García-Pelayo
Carmen Sánchez y María José García-Pelayo

En este sentido, los populares remarcan que en total serán 10,5 millones de euros los que invierta la Junta de Andalucía en la construcción de 218 viviendas en régimen de alquiler asequible en Jerez, concretamente, en las calles Escritor Ben Jonson y Obispo Cirarda, energéticamente sostenibles y que deben de estar entregadas en 2026.

"Soluciones y compromiso", así ha definido García-Pelayo la acción de Gobierno de Juanma Moreno y es que hay que tener en cuenta que, según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento de Jerez, más de 2.000 jerezanos están a la espera de poder acceder a una vivienda:

"2.000 jerezanos que llevan 8 años sin que el PSOE de Mamen Sánchez haya construido una sola vivienda en sus 8 años de Gobierno", denuncia.

Frente a estos datos, la candidata popular ha recordado que en su anterior Gobierno de 4 años entregó "más de 700 viviendas por su compromiso en resolver uno de los problemas más importantes de los jerezanos: acceder a una vivienda".

Aumento del precio de la vivienda en Jerez

Este problema es aun mayor si tenemos cuentas que, como se ha conocido, Jerez es una de la ciudades en la que más ha subido, con un 14%, el precio de la vivienda usada, lo que dificulta aún más el acceso a la vivienda de jerezanos con ingresos medios o bajos.

"De ahí que el Gobierno de Juanma Moreno esté demostrando un compromiso y una sensibilidad no vista antes con Jerez. Y es que estos 10,5 millones para las 218 viviendas van a suponer una importante solución para estas 218 familias y, además, una importante inyección de creación de empleo y generación de riqueza", señalan desde el PP.

Por su parte, la responsable de vivienda del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha indicado que esta nueva inversión, que llegará tras el acuerdo entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Transportes, "es una muestra más de las muchas que el Gobierno de Juanma Moreno está dando de su compromiso con Jerez".

Carmen Sánchez,  coordinadora de Presidencia del PP de Cádiz
Carmen Sánchez, coordinadora de Presidencia del PP de Cádiz

En palabras de la responsable popular, "Juanma Moreno está invirtiendo 29,5 millones en vivienda en Jerez entre rehabilitación y viviendas nuevas".

Al mismo tiempo, Pelayo ha garantizado que su próximo Gobierno municipal llevará a cabo una modernización y reforma de las viviendas que son propiedad de Emuvijesa ya que muchas de ellas se encuentran en muy mal estado y no solo hay que facilitar el acceso a la vivienda sino que los jerezanos vivan en condiciones dignas. 

García-Pelayo anuncia que modernizará y arreglará las viviendas propiedad de Emuvijesa...