domingo. 05.02.2023

García-Pelayo anuncia "un verdadero plan para mejorar los barrios de Jerez"

La candidata del PP a la alcaldía anuncia que "su gobierno" contará con más personal y medios para limpieza, mantenimiento de parques y poda de árboles
García-Pelayo en Santo Tomás de Aquino
García-Pelayo en Santo Tomás de Aquino

La agenda política de María José García-Pelayo, candidata del PP a la alcaldía de Jerez de la Frontera en las próximas elecciones del 28 de mayo le ha llevado esta semana hasta Santo Tomás de Aquino. Durante un encuentro con los vecinos, ha podido comprobar de primera mano el estado de las calles, así como otras reclamaciones de los residentes. 

Entre algunas de las principales reclamaciones, los vecinos lamentan " la falta de cuidado que sufre esta barriada en la que, después de mucha presión de los vecinos recogiendo más de 700 firmas, el Gobierno socialista hizo algunos arreglos que se quedaron bastante lejos de la actuación integral que anunció y prometió Mamen Sánchez".

María José García-Pelayo
María José García-Pelayo

"Muchas zonas de Santo Tomás de Aquino se quedaron sin tocar y a vista de cualquier persona que pase por allí, después de 8 años de Mamen Sánchez, en esta barriada hay muchísimo trabajo por hacer", señalan los populares.

Por eso, García-Pelayo ha trasladado a los vecinos su propuesta de que "desde el próximo Gobierno de Jerez llevará a cabo un verdadero Plan de Mejora de Barrios que se encargue de las labores de adecentamiento de calles, aceras y parques, de la poda de árboles, reparación de luminarias… para que todos los vecinos de Jerez puedan vivir en unos barrios cuidados por su Ayuntamiento". 

De esta forma, la candidata del PP se ha comprometido a aumentar los recursos humanos y los medios para la limpieza, el mantenimiento de parques y la poda de árboles, principales reclamaciones de los vecinos y que las actuales plantillas no dan abasto a pesar de su gran trabajo.

Rehabilitación de los edificios de Santo Tomás de Aquino

Al mismo tiempo, ha animado a los vecinos a aprovechar la importante subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la rehabilitación de los edificios de Santo Tomás de Aquino, al tiempo que ha reclamado al Ayuntamiento que agilice al máximo los trabajos que le corresponden y que informe bien a los vecinos para que, de ninguna de las maneras, se pierda el dinero.

“En Santo Tomás de Aquino, como en tantas otras zonas, se ha prometido mucho y se ha hecho muy poco”, han asegurado desde el PP tras la visita a la zona y los comentarios de los propios vecinos.

Desde el PP consideran que "después de 8 años de Mamen Sánchez, el PSOE no puede anunciar como un gran éxito que está empezando a estudiar abrir una calle en la zona sur junto al MOPU".

García-Pelayo anuncia "un verdadero plan para mejorar los barrios de Jerez"