
La candidata a la alcaldía del PP en Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha mostrado su apoyo y compromiso con el servicio de Ayuda a Domicilio, entendiendo que debe ser prestado en su totalidad por el Ayuntamiento de Jerez además de comprometerse a subir la aportación municipal.
"Son varias las ocasiones en las que hemos trasladado tanto a la plantilla como a los jerezanos nuestro compromiso en la mejora de este servicio que entendemos tiene que ser prestado por el Ayuntamiento de Jerez en su totalidad", señala García-Pelayo, quien ha mantenido una reunión con la plantilla, a los que ha mostrado su compromiso de firmar el convenio colectivo aún pendiente.

Recientemente se publicó una oferta para cubrir 350 plazas de este servicio, habiéndose recibido a través de Comujesa un total de 850 solicitudes. Actualmente, este servicio atiende a más de 2.500 usuarios en Jerez.
Por ello, desde el PP consideran que "debe ser gestionado siempre en común acuerdo con los representantes de la plantilla". García-Pelayo ha tenido palabras de agradecimiento hacia su labor diaria que presta y a la que, de nuevo, ha trasladado el compromiso de que su próximo Gobierno firmará el nuevo convenio colectivo que está pendiente de negociar y firmar entre el Ayuntamiento y la plantilla.
Del mismo modo, García-Pelayo ha mostrado su compromiso de que su próximo Gobierno se sentará con el Comité de Empresa para abordar cuestiones pendientes como las horas semanales contratadas, el incremento del pago por kilometraje, uniforme…

Mejora de las condiciones de los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio
La candidata popular considera que el compromiso de su partido con la Ayuda a Domicilio es indudable, tanto a nivel local como a nivel autonómico, "con las dos históricas subidas del precio/hora por parte del Gobierno de Juanma Moreno tras 14 años de precio congelado por los anteriores gobiernos socialistas".
En este sentido, recuerda García-Pelayo su compromiso de que su próximo Gobierno aumentará también, como lo ha hecho la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, la aportación municipal del servicio de Ayuda a Domicilio en beneficio de la plantilla y, por tanto, del servicio público.