lunes. 26.02.2024
Alcaldesa María José García-Pelayo junto a Miguel Arias Cañete en la presentación del Libro de Carmen Nuñez de Villavicencio
Alcaldesa María José García-Pelayo junto a Miguel Arias Cañete en la presentación del Libro de Carmen Núñez de Villavicencio

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la presentación del libro Una dama según el corazón de Dios’, que ha tenido lugar en la finca La Carreña, enmarcado en los actos del centenario del fallecimiento de Carmen Núñez de Villavicencio, una mujer que realizó una gran labor social que pervive todavía en nuestros días.

La alcaldesa ha destacado la figura de Carmen Núñez de Villavicencio, que nació en 1840, como una mujer pionera en su época que se convirtió en inspiración para su extensa familia. La marquesa de Domecq ha perdurado en la memoria de los jerezanos como “una mujer santa, muy generosa y que realizó numerosas obras de caridad, mostrando un gran compromiso con numerosas órdenes e instituciones religiosas que han contribuido al desarrollo educativo y social de Jerez, encarnando un compromiso inquebrantable con el servicio a los demás”.

La alcaldesa María José García-Pelayo en la presentación del Libro de Carmen Nuñez de Villavicencio
La alcaldesa María José García-Pelayo en la presentación del Libro de Carmen Núñez de Villavicencio

Carmen Núñez, protagonista de la Agenda Igualdad

La alcaldesa ha agradecido poder honrar la memoria de esta ilustre jerezana en estas fechas navideñas en las que la ciudadanía se vuelca con la solidaridad. Y ha anunciado que Carmen Núñez es una de las protagonistas de la Agenda Igualdad’ en su edición de 2024 participando de esta manera en los actos del centenario de su fallecimiento.

Carmen Núñez falleció un 12 de julio de 1923, convirtiéndose su multitudinario entierro en una imponente manifestación de duelo por parte de Jerez en el que miles de personas quisieron rendir homenaje a aquella mujer que “pasó por la vida haciendo el bien”.

María José García-Pelayo destaca la importancia de la figura de Carmen Núñez de...