lunes. 27.05.2024
García-Pelayo: “Icovesa y Santo Tomás de Aquino están de enhorabuena por el compromiso de Juanma Moreno con Jerez”
García-Pelayo: “Icovesa y Santo Tomás de Aquino están de enhorabuena por el compromiso de Juanma Moreno con Jerez”

La puesta en marcha del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía tendrá un importante impacto en Jerez de la Frontera donde el gobierno andaluz invertirá 9,2 millones de euros para rehabilitar un total de 313 viviendas en las barriadas de Icovesa y Santo Tomás de Aquino. Desde el PP local, su candidata a la alcaldía, María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por este anuncio y ha señalado que "una vez más, el Gobierno de Juanma Moreno cumple con Jerez y trae buenas noticias".

Los populares han mantenido una reunión con representantes vecinales a los que han informado acerca de esta actuación que beneficiará tanto a viviendas como al entorno de estas barriadas. 

García-Pelayo, que ha estado acompañada por la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, han felicitado a los vecinos por este logro que venían persiguiendo desde hace años y que ahora se va a ver convertido en realidad una vez firmada ya la resolución definitiva de esta convocatoria.

Inversiones en otras barriadas de Jerez

Desde el PP recuerdan que en los últimos 5 años de Gobierno, Juanma Moreno ha permitido que se esté actuando también en otras zonas de Jerez para la rehabilitación de viviendas en las barriadas de La Asunción y La Constancia.

García-Pelayo considera que vendrán más actuaciones de este tipo "porque mi próximo Gobierno trabajará en firme con la Junta de Andalucía para seguir rehabilitando otras barriadas históricas de Jerez que también lo necesitan”.

Dentro del montante, que supera los 9 millones de euros, la Junta de Andalucía destina una parte, superior a los 800.000 euros para el arreglo de los entornos de estos bloques y mejoras de accesibilidad.

Por todo ello, Alicia Alicia Martínez, ha puesto en valor "el gran esfuerzo inversor" que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo en algo tan importante para una familia como es su vivienda. Por eso la Junta, tras desbloquear La Asunción y La Constancia ahora ha aprobado esta nueva convocatoria con 60 millones para toda Andalucía de los que 9,2 vienen para Jerez".

Marifrán Carazo anuncia una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Jerez
Marifrán Carazo anuncia una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Jerez

También ha puesto de relieve que la subvención concedida a la ciudad de Jerez también contempla la apertura de una oficina de rehabilitación desde donde “casi ya mismo” comenzarán a trabajar junto a los vecinos en los proyectos y en toda la información concerniente a la obra”.

Las dirigentes populares han señalado la gran felicidad con la que los vecinos han acogido esta importante inversión tras tantos años aspirando a poder conseguir estos arreglos básicos que suponen, entre otros, colocación de ascensores, eficiencia energética que ahorre en la factura de la luz, arreglo de fachadas…

Respuesta del Gobierno municipal

Una vez conocido el anuncio, desde el Gobierno municipal de Mamen Sánchez se ha insistido en la urgencia de que la Junta publique la resolución para empezar a trabajar directamente con los vecinos. 

En este sentido señalan que se trata de "una iniciativa promovida y trabajada por y desde el Ayuntamiento, encargada de la redacción de los proyectos de rehabilitación energética de los edificios, además de hacer una previa delimitación de las áreas de actuación que en este caso se trata de las barriadas Santo Tomás de Aquino e Icovesa; aunque, este mismo proceso se ha iniciado para otras barriadas con similares características de modo que puedan concurrir en próximas inversiones".

“Icovesa y Santo Tomás de Aquino están de enhorabuena por el compromiso de Juanma...