jueves. 18.07.2024
Almudena Martínez y María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Almudena Martínez y María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

María José García-Pelayo ha acudido a la proclamación de Almudena Martínez, miembro de su corporación municipal, como nueva presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz asegurando que con su nombramiento se inicia una etapa "muy fructífera para Jerez de la Frontera".

En un multitudinario acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha celebrado el Pleno de constitución de la institución provincial donde finalmente el PP se ha hecho con el gobierno tras alcanzar un acuerdo con La Línea 100x100. 

Durante su discurso de investidura, Martínez ha mostrado su compromiso con proyectos importantes de la ciudad como la candidatura a la capitalidad europea de la cultura o a las inversiones en las ELA y barriadas rurales.

Por todo ello, García-Pelayo augura que tener al frente de la Diputación a un miembro del Gobierno municipal de Jerez es "una garantía de que la institución provincial, por fin, va a tener a Jerez presente en su agenda, que va a tratar a Jerez con la importancia que tiene y que va a apostar claramente por la ciudad y por su núcleo rural".

“Al igual que el resto de las administraciones, las puertas del Ayuntamiento están totalmente abiertas al nuevo Gobierno de la Diputación”, ha señalado María José García-Pelayo, quien apuesta por una etapa muy fructífera para la ciudad.

Asimismo, García-Pelayo ha puesto de relieve que no sólo Martínez del Junco formará parte del Gobierno provincial, sino que también formarán parte del mismo Agustín Muñoz y Susana Sánchez, ambos tenientes de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez. “Jerez está más presente que nunca en el Gobierno de la Diputación y eso es, sin duda, una gran noticia para la ciudad”.

Almudena Martínez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Almudena Martínez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

Juanma Moreno ensalza a Almudena Martínez

Por su parte, Juanma Moreno ha destacado sobre Almudena Martínez su capacidad para dialogar con todos y para todos, a la vez que ha indicado que está convencido de que llevará a cabo una política de integración y de unión siempre a favor de esta provincia.

El presidente andaluz se ha mostrado satisfecho por la normalidad democrática e institucional con la que se está desarrollando todo en el día de hoy y ha incidido en la importancia de trabajar de forma conjunta entre las distintas administraciones con el objetivo de hacer de Cádiz uno de los grandes referentes sociales y económicos.

Almudena Martínez y María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Almudena Martínez y María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

Junto a Juanma Moreno han asistido a este acto el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, quienes han coincidido en señalar que "gobernar para todos es la mejor garantía de ganar credibilidad para las instituciones y de acertar en las decisiones que se puedan tomar”.

García-Pelayo: “Jerez está más presente que nunca en el Gobierno de la Diputación de...