viernes. 12.04.2024
Nela García y María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es
Nela García y María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es

La Delegación de Autónomos, Comercio y Emprendimiento será una de las patas principales del proyecto de gobierno de María José García-Pelayo, tal y como ha confirmado junto a Nela García, expresidenta de Acoje y que será la encargada de asumir esta delegación en caso de que el PP resulte vencedor en las elecciones del próximo 28 de mayo en Jerez de la Frontera.

En una comparecencia en Canterbury, los populares han manifestado que esta delegación no va a perder el tiempo “porque con el empleo no se juega, sino que estará disponible las 24 horas para que todos esos proyectos que ahora son un sueño se conviertan en realidad y para que a quienes les cuesta aun auténtico calvario levantar la persiana de su negocio cada mañana la vida sea algo más fácil".

García-Pelayo en rueda de prensa | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es
García-Pelayo en rueda de prensa | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es

García-Pelayo ha recordado que Jerez es la cuarta ciudad de España con más paro, alcanzando una cifra cercana a los 30.000 jerezanos desempleados, "aunque el PSOE se empeña en ocultar la cifra real".

Al mismo tiempo, ha señalado que Jerez es una ciudad con una altísima temporalidad en las contrataciones, muy por encima de la media andaluza: "Una ciudad en la que parece que crear una empresa es una carrera de obstáculos y mantenerla también es un reto muy difícil".

Junto a ello, la candidata a la alcaldía ha mostrado su pleno convencimiento del funcionamiento de la Delegación de Autónomos, Comercio y Emprendimiento para la ciudadanía: "Nela García es una persona que sabe perfectamente lo que significa y supone crear una empresa y mantenerla además de estar en permanente contacto con los empresarios, los chicos y los grandes, por lo que conoce bien los problemas y las soluciones".

María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es
María José García-Pelayo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es

Recuperación de la Mesa de Diálogo Social

Al mismo tiempo, García-Pelayo ha anunciado la recuperación de la Mesa de Diálogo Social, un ente en el que, junto a sindicatos y empresarios, se ha comprometido a trabajar desde el Gobierno Municipal de manera conjunta para sentar las líneas generales de la acción.

Junto a ello, también se ha comprometido a recuperar las mesas sectoriales, como las de autónomos o la de comercio, mesas creadas en el anterior Gobierno del PP con García-Pelayo al frente en 2011.

"El Ayuntamiento va a dejar de ser un problema para quien quiera crear una empresa, sin laberintos administrativos, sin que el papeleo sea un problema para invertir ni aburra a cualquiera ni le haga gastar más de lo necesario", ha señalado.

Seguidamente ha informado de la creación de la Unidad Aceleradora de Proyectos, similar a la que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, en la que se dé agilidad a los proyectos inversores, donde se agilicen trámites urbanísticos y, siempre, con transparencia e información sobre el estado y ritmo de los expedientes.

Del mismo modo, los populares ha destacado la necesidad de que Jerez se sume a todas las iniciativas que ya existen desde otras administraciones como la Junta de Andalucía de manera que los empresarios, autónomos, comerciantes se vean beneficiados de ellas.

Nela García | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es
Nela García | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para elMIRA.es

Por su parte, Nela García ha mencionado el carácter ilusionante que el proyecto de García-Pelayo representa para Jerez y la actividad económica y el empleo. “Estaremos muy pendientes de los autónomos, de las micropymes, de que les sea fácil empezar, pero también del cambio generacional, de mantener las que ya existen”.

Concluía su intervención señalado que "a la unidad aceleradora de proyectos le sumaremos también el acompañamiento y la tutela para que no suelen la mano colaboradora del Ayuntamiento”.

García-Pelayo y Nela García desvelan las claves del PP para el impulso del empleo en Jerez