jueves. 09.02.2023

García-Pelayo (PP) marca su prioridad máxima: los jerezanos que lo pasan mal

La candidata del PP a la alcaldía en Jerez asegura que "cuando sea alcaldesa solicitaré a los promotores de energía que se instalen en Jerez que bajen el recibo de la luz a las personas con más problemas”
María José García-Pelayo presenta el Plan Jerez
María José García-Pelayo presenta el Plan Jerez

La presidenta local del PP y candidata a la alcaldía de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha ofrecido este jueves 19 de enero una rueda de prensa para presentar el eje social del Plan Jerez en el salón de actos de la ONCE. La líder popular ha marcado como su máxima prioridad "los jerezanos que lo pasan mal o  más ayuda necesitan".

Durante su comparecencia, García-Pelayo ha expuesto las bases de este proyecto a una treintena de organizaciones sociales y ONGs. Tal y como ha subrayado la presidenta local del PP, “no podemos tener una gran ciudad si los jerezanos no tienen calidad de vida”.

María José García-Pelayo
María José García-Pelayo

En este sentido, ha recalcado que "Caritas, Cruz Roja, la ONCE… todas las asociaciones están cada vez atendiendo a más jerezanos que ya no pueden más. Sé que la gente ya no puede más. Me llaman, me escriben, me paran para decirme que ya no pueden más, que no pueden pagar la luz, ni echar gasolina o comprar determinados alimentos".

De este modo ha afirmado que "cuando sea alcaldesa" las puertas del Ayuntamiento estarán especialmente abiertas para ellos. Al mismo tiempo sostiene que “no me resigno porque las cosas estén mal, tengo mucha ilusión en conseguir un Jerez integrador”.

Por eso ha anunciado Pelayo que en "su próximo Gobierno" todas las delegaciones municipales van a hacer política social, "se llamen como se llamen, gestionen lo que gestionen, todas tendrán un valor social prioritario".

“Haré que todas las administraciones hagan política social en Jerez. Haré que la Junta multiplique su compromiso social con Jerez, y el Gobierno de España también”, añadía.

En la estrategia de ciudad que el PP ha presentado, García-Pelayo ha remarcado como necesario "coordinar las políticas sociales, coordinar las actuaciones de las administraciones en Jerez, coordinar las que hacen todas las entidades sociales desde la Red de Integración Social y provocar que la iniciativa privada también se comprometa, aún más de lo que lo hace, con los más desfavorecidos”.

María José García-Pelayo presenta el Plan Jerez | Foto: Paula Casas
María José García-Pelayo presenta el Plan Jerez | Foto: Paula Casas

Bajar los recibos de la luz a personas con problemas económicos

En este sentido, los populares se han comprometido a solicitar a los promotores de parques de energía que bajen el recibo de la luz a las personas con más problemas económicos como medida compensatoria.

Asimismo, se ha comprometido a trabajar con la Junta de Andalucía para agilizar las tramitaciones de reconocimiento a la dependencia y a que el Ayuntamiento, "cuando sea alcaldesa", aporte más dinero a Ayuda a Domicilio.

En relación a los convenios que el Ayuntamiento tiene actualmente con algunas ONGs de la ciudad, García-Pelayo ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento será con todas las ONGs y los convenios habrá que extenderlos a todas las entidades sociales. 

Finalmente, también asegura que actualizarán los planes municipales de Violencia de Género, de adicciones, de igualdad de oportunidades o de salud, todos caducados desde 2015 o 2016.

García-Pelayo (PP) marca su prioridad máxima: los jerezanos que lo pasan mal