La candidata del PP a la alcaldía en Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, a solo unos días de la celebración de las elecciones municipales, ha realizado un rápido análisis de la situación de la ciudad, cuáles son los principales problemas que preocupan a la ciudadanía y cuáles son las bases de su proyecto para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años.
Consciente de las dificultades y de la realidad de una ciudad como Jerez, la cuarta con más paro de España, apuesta por la ilusión y las ganas frente a las políticas tradicionalistas para de este modo hacer de Jerez una ciudad mejor y donde sus residentes disfruten de mejores servicios.
¿Cuáles son los principales problemas que detecta en Jerez y cuáles serían las soluciones que plantea para atajarlos?
Somos la cuarta ciudad con más paro de España y evidentemente todos los proyectos que desarrollemos a partir del 29 de mayo tienen que ir dirigidos a crear empleo en la ciudad. Y por supuesto todo lo que nos dicen los jerezanos en los barrios: la limpieza, los autobuses que son muy antiguos y hacen falta nuevos, el abandono de los parques, las podas de los árboles, la inseguridad ciudadana y evidentemente tenemos que apostar porque haya más policías en Jerez.
¿Qué medidas propones para fomentar el turismo en la ciudad del flamenco, el vino, los caballos y el motociclismo?
No hay que renunciar a ninguna oferta turística que pueda dar nuestra ciudad al mundo. Según nos dicen los expertos, hay 24 motivos distintos para venir a Jerez entre los que se encuentran los que has citado pero también por la gastronomía, el turismo de la salud, el deporte, el teatro, la cultura... En definitiva hay miles de oportunidades.
Todo hay que volcarlo en una apuesta por el turismo, hay que apoyar a la industria de la ciudad, pero hay que crear otro tipo de empleo en Jerez, no podemos depender solamente de ello.
¿Por qué hay que votar el 28 de mayo a María José García-Pelayo?
A mi equipo y a mí. Somos un equipo. Jerez necesita un cambio, necesita dejar de ser la cuarta ciudad con más paro de España y mejorar sus servicios públicos. Por eso ofrecemos un equipo de hombres y mujeres que tienen ilusión y ganas, que no viene a hacer política sino a ser útiles a los ciudadanos, a resolver sus problemas, a mejorar la vida de la gente y hacer que todo el mundo en Jerez pueda tener una mayor calidad de vida y oportunidades para vivir.