lunes. 08.08.2022

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha visitado los proyectos de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014-15 (PFEA) que se desarrollan en la barriada de rural de Mesas de Asta por un importe de 30.130 euros. La regidora, que ha estado acompañada de las delegadas de Medio Rural, Susana Sánchez, Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha recorrido las obras que se llevan a cabo en la barriada rural junto al delegado de alcaldía Jose Antonio Fernández.

En primer lugar, la alcaldesa ha acudido al CEIP Mesas de Asta donde gracias al PFEA se ha reparado totalmente con cerramiento de valla metálica y un murete este centro educativo. Estos trabajos han sido ejecutados por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar. La directora del CEIP, Elena Valerón, ha agradecido tanto las reparaciones ejecutadas con los fondos el PFEA como los trabajos de mantenimiento que a través de las delegaciones municipales y el delegado de alcaldía se llevan periódicamente este colegio donde cursan estudios niños de entre 3 y 12 años.

María José García Pelayo ha explicado a la directora y a representantes del Ampa del CEIP Mesa de Asta que desde el comienzo de la legislatura el Gobierno municipal actuado y priorizado la intervención en los centros educativos de Jerez, incluidas ELA's y barriadas rurales, con los fondos del PFEA; una novedosa en el ámbito de las obras de intervención social ya que nunca antes se habían sido empleado estos fondos del Ministerio de Empleo para rehabilitar centros educativos. La regidora ha  justificado la necesidad de esta intervención es porque muchos de estos centros tienen más de 30 años de vida.

Seguidamente, la alcaldesa ha visitado los trabajos que con estos fondos PFEA han permitido la construcción de gaviones (terrazas cubiertas de alambrado) y la reparación del muro de contención del parque rural situado en la espalda de las viviendas de la calle Madre María Luis. En este parque, asimismo, se ha rehabilitado la escalera que sirve de acceso. Los vecinos han explicado a la alcaldesa que gracias a estas obras se van a evitar las correntías de tierra y agua que desde esta ladera del parque confluían en las calles próximas, anegando las mismas de lodo y barro. La alcaldesa ha expresado su satisfacción por el desarrollo de estas obras, y ha subrayado que se  hacen de acuerdo con los alcaldes pedáneos y delegados de alcaldía de las barriadas rurales, ya que los proyectos del PFEA van encaminados a mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos.

García-Pelayo visita los proyectos de las obras del PFEA en Mesas de Asta
Comentarios