
El pasado fin de semana se celebraron los conciertos gratuitos de Navajita Plateá y Blanca la Almendrita en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. Dichos conciertos estaban programados inicialmente en la Plaza del Arenal, especio que se utilizó también durante la celebración del Gran Premio de España de MotoGP. Sin embargo, el Gobierno Municipal explica que el cambio de ubicación vino motivado por la instalación del tiovivo.
A través de un comunicado, han criticado el "desconocimiento" del Grupo Municipal Socialista ya que dichos conciertos "no estaban aprobados (no habían pasado de la fase rueda de prensa) y es más, aunque lo hubiesen estado y el actual Gobierno de Jerez quisiera celebrarlos en la Plaza del Arenal, lo primero que tendría que haber hecho el anterior Gobierno del PSOE es no haber instalado el tradicional tiovivo".
Este equipamiento, según señalan, "debería haberse o no montado desde un principio o desmontado ahora temporalmente el tiovivo para permitir el espacio suficiente y también por seguridad de los asistentes al concierto", como así se hizo durante el Gran Premio de Jerez.
Frente a ello, los conciertos se trasladaron a los Claustros de Santo Domingo, una instalación que "reúnen las condiciones adecuadas para realizar cualquier tipo de actuación cultural como se ha venido demostrando en las múltiples actividades programadas por el anterior Gobierno socialista (incluidos los Viernes Flamenco de este mismo verano").

El PP lamenta el "desprecio" a los Claustros de Santo Domingo
En este sentido, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, lamenta que el Grupo Municipal Socialista "quiera ahora, en primer lugar, arrogarse la organización de unos conciertos de los que sólo dejó el cartel y los artistas contratados y, en segundo lugar, despreciar un lugar como los Claustros de Santo Domingo".
Zurita también ha afirmado que “no vamos a admitir lecciones de defensa de la cultura de un Gobierno que devolvió dinero a Diputación de una subvención destinada a la capitalidad cultural por no ser capaz de gastarlo, que perdió dos años consecutivos una subvención para modernizar el Teatro Villamarta por no entregar un documento”.

En cuanto a la celebración de conciertos en plazas públicas, el actual Gobierno de Jerez ha recordado que se han celebrado este verano conciertos en la Plaza de la Asunción y que se celebrarán, en este mismo lugar, los dos primeros de la Fiesta de la Bulería pero "es absolutamente imposible organizar un concierto encima de un tiovivo infantil".