
Jerez de la Frontera ha sido escenario de un nuevo operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Fruto de la intervención se ha detenido a un hombre de 43 años de edad, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas por el desarrollo de una actividad conocida como telecoca (envío de cocaína a domicilio).
El detenido empleaba su vivienda, ubicada en la zona norte de Jerez, para distribuir cocaína a pequeña escala, desde donde se desplazaba con un vehículo de alta gama hasta otros puntos de la ciudad, especialmente zonas de ocio donde entregaba la droga que previamente le habían solicitado por teléfono, a través de llamadas o por aplicaciones de mensajería en redes sociales.

Conforme fueron avanzando las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional solicitaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez la preceptiva orden de entrada y registro en la vivienda. Una vez aprobados sendos mandamientos, el investigado fue localizado y detenido en la vía pública llevándose a cabo de forma inmediata el registro domiciliario.
Vehículo de alta gama
En el interior de la vivienda los agentes localizaron un total de 25 dosis de cocaína preparada para su venta inminente, así como dinero en metálico y una balanza de precisión para pesar la droga. Además, en el operativo también fue intervenido un vehículo de alta gama como objeto del delito ya que era utilizado para desplazarse por la ciudad para entregar la droga.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabazos hasta que fue puesto, junto a la droga, el dinero, los útiles y el vehículo intervenido, a disposición de la Autoridad Judicial.