sábado 28/5/22

A golpes con la Policía Nacional en Jerez tras descubrirles 5.200 kilos de cogollos de marihuana y 26.000 euros en efectivo

La intervención en la zona sur de Jerez se inició a raíz de los diferentes dispositivos que pretenden la detección y erradicación tanto de las plantaciones de marihuana como de su comercialización ilícita

A golpes con la Policía Nacional en Jerez tras descubrirles 5.200 kilos de cogollos de marihuana y 26.000 euros en efectivo
A golpes con la Policía Nacional en Jerez tras descubrirles 5.200 kilos de cogollos de marihuana y 26.000 euros en efectivo

Un coche cargado de droga y con más de 25.000 euros en efectivo ha sido intervenido en Jerez de la Frontera. Agentes de la Policía Nacional lograron detener el vehículo, de color rojo, ante la actitud sospechosa de sus ocupantes y que transportaba más de cinco kilos de cogollos de marihuana que pretendían ser distribuidos en una calle de la zona sur de la ciudad. 

Los ocupantes del vehículo eran dos hombres, de entre 25 y 30 años, con antecedentes penales y que fueron detenidos como presuntos responsables de delito contra la salud pública, siendo trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos. 

A golpes con la Policía Nacional en Jerez tras descubrirles 5.200 kilos de cogollos de marihuana y 26.000 euros en efectivo

Los hechos se produjeron después de que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, que se encontraban en una zona próxima a la Plaza de Santa Teresa de Jesús de Jerez, observaran la llegada del coche y la actitud sospechosa de los dos varones mencionados, realizando movimientos extraños y permaneciendo en actitud de espera mientras consultaban sus teléfonos móviles.

Actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo

Poco después se acercó una persona hasta ellos quien, tras mantener una breve discusión con ambos, accedió al interior del vehículo dirigiéndose hasta una bloque cercano para entrar todos en la finca. Aproximadamente media hora más tarde los dos ocupantes del vehículo salieron a toda prisa del portal, portando cada uno una bolsa negra de plástico de grandes dimensiones que introdujeron en el coche abandonando rápidamente la zona.

Tras un seguimiento a gran velocidad por la zona, el coche se detuvo tras contactar con un individuo que esperaba en la acera. En ese instante los agentes aprovecharon para bajar del vehículo camuflado con la intención de proceder a la identificación de los sospechosos, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron emprender la huida del lugar.

Debido a la amenaza de huida, los agentes trataron de inmovilizar a los ocupantes del vehículo, uno por cada una de las ventanillas respondiendo los sospechosos de forma violenta. El copiloto agredió a uno de los agentes tirándolo al suelo y el conductor forcejó con el otro miembro de la patrulla, el cual le agarraba fuertemente el volante para evitar que arrollara a su compañero en su pretendida huida.

Tras unos minutos, ambos fueron reducidos por la dotación policial acudiendo también al lugar un vehículo uniformado que apoyó a los agentes de estupefacientes. Seguidamente y tras asegurar a sus ocupantes inspeccionaron el vehículo hallando en el maletero las dos bolsas de plástico negro descritas anteriormente conteniendo ambas en su interior una gran cantidad de una sustancia vegetal con forma de cogollos, al parecer marihuana, arrojando posteriormente un peso de 5.200 gramos entre las dos.

Más de 26.000 euros en efectivo

Así mismo, tras el registro personal in situ de los detenidos se les incautaron numerosos billetes de diferente cuantía, ascendiendo a una totalidad de 26.415 euros.

Inmediatamente después de dar por terminado el atestado policial fueron escuchados en declaración por la Autoridad Judicial competente en funciones de Guardia.

A golpes con la Policía Nacional en Jerez tras descubrirles 5.200 kilos de cogollos de...