domingo 22/5/22

Gran Concierto de Semana Santa de la Orquesta Joven de Andalucía en Jerez

Interpretará el Domingo de Resurrección la ‘Séptima Sinfonía’ de A. Bruckner, una obra maestra del sinfonismo cargada de referencias religiosas

Orquesta Joven de Andalucía
Orquesta Joven de Andalucía

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acoge el Domingo de Resurrección, día 17 de abril, un concierto a cargo de la Orquesta Joven de Andalucía. Bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto, la joven formación musical interpretará la ‘Séptima Sinfonía’ de Anton Bruckner en plena celebración de la Semana Santa 2022.

Se trata de un trabajo que, además de ser considerada uno de los hitos del sinfonismo musical, se distingue por sus múltiples referencias religiosas. Bruckner llegó a componer nueve sinfonías y con él esta forma musical alcanzó sus más altas cotas de calidad. Su música, imbuida de un gran amor a la naturaleza, persigue la perfección formal al tiempo que quiere ser un gran himno de alabanza a Dios.

Orquesta Joven de Andalucía (2)
Orquesta Joven de Andalucía

El compositor austriaco escribió su ‘Sinfonía núm. 7 en Mi mayor’ entre 1881 y 1883, dedicada al rey Luis II de Baviera. La nobleza y la monumentalidad de sus temas, así como su genial orquestación, convierte a esta pieza en uno de los logros musicales más sublimes que se conocen en el mundo de lo sinfónico. La estructura de esta obra maestra parece sugerir la imagen de una catedral gótica y su Adagio, tan fervientemente religioso, es considerado casi un milagro musical. Junto a la ‘Cuarta’, también conocida como ’Romántica’, la ‘Séptima Sinfonía’ es la obra de Bruckner más interpretada.

Los cuatro movimientos que componen esta obra responden a la estética vienesa. Sin embargo, su equilibrio perfecto hace que se la considere una música más avanzada. Con sus prolongadas melodías -densas y envolventes-, Bruckner transporta a la audiencia a un universo de intensidad lírica.

La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Villamarta de Jerez

Sobre la Orquesta Joven de Andalucía

Desde que se creara en 1994, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) ha sido fiel a su objetivo de complementar la formación musical de los jóvenes valores de nuestra Comunidad Autónoma.

De esta manera, estos jóvenes talentos musicales tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica. Y los buenos resultados están a la vista: muchos de los músicos andaluces que actualmente pertenecen a orquestas europeas han pasado por esta formación musical desde sus inicios.

Gran Concierto de Semana Santa de la Orquesta Joven de Andalucía en Jerez