jueves 19/5/22

El Gran Premio de MotoGP en Jerez generará un impacto de 25 millones de euros

El evento repercutirá de manera muy positiva en la creación de empleo y a la recuperación económica tras la Semana Santa y a pocos días del inicio de la Feria del Caballo 2022
Juan Marín junto a Carmelo Ezpeleta en rueda de prensa
Juan Marín junto a Carmelo Ezpeleta en rueda de prensa

Este fin de semana se celebra en Jerez de la Frontera el Gran Premio de España de MotoGP, una cita que vuelve a acoger público después de dos años debido a la pandemia del COVID. Durante todos estos días está prevista la llegada de miles de moteros y turistas y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín ha cifrado el impacto económico en 25 millones de euros. 

El evento repercutirá de manera muy positiva en la creación de empleo y a la recuperación económica de Jerez, que afronta semanas importantes tras la Semana Santa y a pocos días del inicio de la Feria del Caballo 2022. Además, la prueba coincide con el inicio de la Feria de Abril de Sevilla.

Moteros en Jerez
Moteros en Jerez

El mundial de motociclismo "no sería lo mismo sin Jerez", ha afirmado Marín, que ha apuntado que "volverá a rugir un año más", ya que son el público y los aficionados los que renuevan el protagonismo de este gran premio en el mundo del motor.

En este sentido, Marín, ha indicado que después de las "complicadas" ediciones de 2020 y 2021, "podrán volver a disfrutar como antes de la pandemia", cuando en la última edición con público, en el año 2019, se contabilizaron más de 120.000 asistentes.

El consejero de Turismo ha resaltado igualmente la difusión de Cádiz y del conjunto de Andalucía como destinos turísticos en la retransmisión televisiva y en la repercusión en medios de esta competición, seguida por más de 400 millones espectadores de todo el mundo a través de la televisión.

Asimismo, ha deseado que el fin de semana "discurra con normalidad y podamos disfrutar de un gran espectáculo", destacando que en estas jornadas "acompañará el buen tiempo, el público y la competición", por lo que ha asegurado que "no hay mejor lugar en el mundo para estar estos días que Jerez".

Las carreras de MotoGP en Jerez coinciden con la Feria de Abril de Sevilla

También ha hecho referencia a la coincidencia de puente festivo y de la Feria de Abril de Sevilla, lo que permitirá alcanzar una ocupación de establecimientos hoteleros en el conjunto de la comunidad de en torno al 80%.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha agradecido a Andalucía la acogida del Mundial de MotoGP, y ha mostrado su confianza en que la cita "será, como siempre, un gran premio extraordinario y un éxito".

El Gran Premio de MotoGP en Jerez generará un impacto de 25 millones de euros