Jornada trágica en Jerez de la Frontera que se ha saldado con la muerte de una persona, en este caso un agente de la Guardia Civil. En la mañana de hoy viernes, día 20 de junio, concretamente a las 11:40 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Jerez se encontraba prestando servicio en el kilómetro 633 de la carretera Nacional IV sentido Cádiz, y auxiliando una incidencia de tráfico, cuando ha visto cómo irrumpía un coche que impactaba de manera violenta contra el vehículo policial.
A consecuencia del impacto ha resultado fallecido el Guardia Civil Carlos Francisco B. G., mientras que el Cabo 1º David G. I. ha resultado herido grave, siendo evacuado al Hospital de Jerez de la Frontera.
El joven Guardia Civil fallecido en el impacto en Jerez deja mujer y dos hijos
En primeros avisos recibidos por el 112 se informaba sobre una colisión y, tal y como avanzaba El MIRA en la primera información del accidente que afectaba a un coche patrulla de la Guardia Civil, se activó de manera inmediata un dispositivo compuesto por un amplio número de efectivos pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, sanitarios del 061 y varias patrullas de la Guardia Civil.
Ante la magnitud del suceso, el 112 anunciaba el corte total de la vía con el propósito de facilitar el aterrizaje de un helicóptero medicalizado que diese atención urgente a los implicados, puesto que, además del agente fallecido, había otro efectivo de Guardia Civil que había resultado herido grave.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, era la encargada de anticipar públicamente el trágico suceso durante los instantes previos a la presentación de la Fiesta de la Bulería en los Claustros de Santo Domingo. Carlos, quien se había incorporado poco tiempo atrás al cuerpo, deja viuda y dos niños de corta edad.
Desde Guardia Civil han agradecido públicamente al Consorcio de Bomberos, mantenimiento de carreteras, y sanitarios intervinientes "su buen hacer y profesionalidad al atender el accidente".
