jueves. 29.02.2024
Grupo Torrent refuerza su apuesta por Jerez
Grupo Torrent refuerza su apuesta por Jerez

El Gobierno municipal ha realizado una intervención para destacar las inversiones privadas que se están acometiendo en Jerez de la Frontera y que culminarán en los próximos meses. Las mimas alcanzan los 65 millones de euros y supondrán la creación de 500 empleos en la ciudad, siendo uno de los más destacados el que va a protagonizar el Grupo Torrent aprovechando el potencial turístico de la ciudad.

Durante su comparecencia, Mamen Sánchez ha avanzado que el pleno deberá cinco estudios de detalle que atraerán nuevas inversiones privadas, tres de las cuales van destinadas a actividades económicas y las otras dos son de carácter residencial.

Grupo Torrent refuerza su apuesta por Jerez
Grupo Torrent refuerza su apuesta por Jerez

En relación al Grupo Torrent, está previsto que la empresa establezca su principal centro de producción en Jerez, en el Polígono Industrial de El Portal, para lo cual ha adquirido dos terrenos, con la finalidad de ampliar su superficie y posibilitar la restructuración de todo el proceso productivo.

En palabras de la alcaldesa, “Torrent va a convertir Jerez en epicentro de todas sus empresas en España. Va a ampliar de forma considerable su proyecto empresarial y va a convertir la ciudad en su centro neurálgico internacional aprovechando el potencial logístico de nuestra ciudad”.

Uno de estos terrenos va destinado a la ampliación de su nave de la calle Marruecos para la optimización del proceso productivo; mientras que en el segundo, ubicado en la avenida Alcalde Cantos Ropero, se construirá una nueva nave para almacén logístico.

“Había una parcela municipal destinada a las cocheras que ellos necesitaban, y no lo dudamos. O Torrent se quedaba o se marchaba, y para quedarse, hemos trasladado las cocheras a otro lado”, ha explicado Mamen Sánchez.

Torrent invertirá 7 millones de euros en Jerez

Se da la circunstancia de que las distintas fincas están separadas por un vial de uso público, por lo cual, la empresa ha presentado una propuesta de construir una pasarela técnica de conexión aérea que conecte las dos zonas, la de producción con el almacén logístico, cruzando el vial público.

Este proyecto será llevado a Pleno para que sea declarado “de compatibilidad entre el uso publico y el uso privado”, y que tenga la consideración de proyecto de Interés social, ha avanzado José Antonio Díaz.

La inversión total contemplada por la empresa asciende a unos 7 millones de euros, con la previsión de 48 empleos: "Se trata de una importante fábrica a cuya ampliación hemos dado soluciones técnicas. Este proyecto es la demostración de que la industria vuelve a apostar por Jerez, porque hemos dado confianza, estabilidad y garantías jurídicas a las empresas”, declaraba José Antonio Díaz. 

Grupo Torrent refuerza su apuesta por Jerez: 7 millones de inversión y 48 empleos