lunes 16/5/22

Hacienda deberá examinar la nueva documentación sobre el Presupuesto 2017

El Ejecutivo local se muestra confiado en “recibir una respuesta positiva del Ministerio de Montoro para poder aprobarlo"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han asistido este mediodía a una segunda reunión técnica con el Ministerio de Hacienda para responder a una serie de cuestiones planteadas por el Gobierno en la primera reunión tras el informe sobre el Presupuesto de 2017.

Al término de la reunión, tanto la alcaldesa, como el responsable municipal de Economía, han asegurado que “a falta de la última palabra, el Ministerio de Hacienda ha valorado positivamente la fundamentación de todo lo defendido por el Ayuntamiento en relación al presupuesto del ejercicio 2017”, manifestando “tener buenas impresiones tras volver a demostrar que los ingresos son justificados y que los gastos de funcionamiento son inferiores a los de 2015”.

En esta segunda reunión, el Ministerio de Hacienda no ha encomendado al Gobierno municipal nuevas tareas, según aseguran en una nota de prensa, en la que añaden que esto se debe a que “las exigencias iniciales se han podido realizar sin recortar en gastos de funcionamiento, ni en inversiones”. Asimismo, el Ejecutivo señala que se ha constatado “una reducción significativa de las OPAs, que han pasado de 104 a 46 millones de euros”, al tiempo que “se ha buscado solución a la financiación de las devoluciones de ingresos indebidos que dejó el Gobierno anterior del Partido Popular”.

El Ejecutivo local, ha mostrado su satisfacción al haber encontrado una vía alternativa a las exigencias iniciales ya que “mientras el Ministerio quería en un principio que se financiera con recortes de gasto corriente, finalmente lo hemos contrarrestado con una fórmula de más ingresos y enajenaciones”.

A la espera de la respuesta del Ministerio, tanto la alcaldesa como el responsable de Economía, consideran que el presupuesto de 2017 “ya está suficientemente fundamentado y avalado con profusa documentación”.

Por último, los responsables municipales han solicitado a los técnicos del Ministerio que agilicen su informe ya que “queremos tener el presupuesto operativo para finales del mes de junio o principios de julio; hay inversiones que no pueden tener más demora, como el asfaltado del Circuito o el encargo de los nuevos autobuses, entre otras mejoras para la ciudad”.

Hacienda deberá examinar la nueva documentación sobre el Presupuesto 2017
Comentarios