miércoles. 06.07.2022

Herida una mujer tras caerle encima un árbol en Jerez por el fuerte viento

La ciudad de Jerez de la Frontera en Alerta Naranja por fuertes rachas de viento de Levante está sufriendo diversos percances por caídas de árboles, ramas, cornisas y vallas publicitarias
Efectos del Viento en Jerez de la Frontera en la Barriada Pío XII
Efectos del Viento en Jerez de la Frontera en la Barriada Pío XII

Las fuertes rachas de viento están provocando innumerables sucesos e incidencias en Jerez de la Frontera.  Una mujer de unos 70 años de edad ha resultado herida en la mañana de este miércoles tras caerle encima un árbol en la Plaza Aladro, en Jerez  junto al Palacio Marqués de Domecq, en la provincia de Cádiz.

Efectos del Viento en Jerez de la Frontera en la Barriada Pío XII Barriada Pío XII | El MIRA

Así lo ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Hay que recordar que la provincia se encuentra con aviso naranja debido al fuerte viendo de levante.

Efectos del Viento en Jerez de la Frontera en la Barriada CaulinaBarriada Caulina | El MIRA

Según ha explicado Emergencias 112, un ciudadano ha llamado sobre las 10:20 horas para pedir ayuda porque un árbol, de unos tres metros, había caído sobre una señora en la plaza Aladro y estaba herida.

Desde el centro coordinador se activó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes acudieron de inmediato.

Efectos del Viento en Jerez de la Frontera en la Barriada CanalejaBarriada Canaleja | El MIRA

Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 que la mujer, ha precisado asistencia sanitaria y presenta lesiones en uno de sus hombros. Fue trasladada de inmediato al Hospital de Jerez.

Efectos del Viento en Jerez de la Frontera en Calle CanariasCalle Canarias | Jesús Catalán para El MIRA

La provincia se encuentra con avisos por viento, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el aviso naranja en la mañana de este miércoles por viento de levante con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana, a la par que mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje en su litoral.

Efectos del Viento en Jerez de la Frontera en Calle Canarias Calle Canarias | Jesús Catalán para El MIRA

Herida una mujer tras caerle encima un árbol en Jerez por el fuerte viento