miércoles. 10.08.2022

Herido un hombre tras incendiarse su piso en Jerez

El fuego se localiza en la cocina afectando a un varón por inhalación de humo y quemaduras

Herido un hombre tras incendiarse su piso en Jerez

El fuego se localiza en la cocina afectando a un varón por inhalación de humo y quemaduras

El suceso ha tenido lugar a las 13:44 horas de la tarde del sábado tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 avisando de un incendio registrado en una tercera planta de la calle Fraternidad, en Jerez de la Frontera.

El fuego se ha iniciado en la cocina cuando se ha prendido una sartén mientras se encontraban cocinando. En el interior se encontraba un varón, que tras intentar apagarlo con agua ha resultado afectado por quemaduras en una mano e inhalación de humo.

Al lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local. Cuando llegaron los Bomberos, el herido ya se encontraba en el exterior de la puerta de su casa, necesitando ser atendido por sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital del SAS de Jerez para valoración.

Algunos vecinos autoevacuan al exterior, pero gran parte de ellos permanecen, sin riesgo, en sus viviendas siguiendo las indicaciones del servicio.

Los Bomberos accedieron a la cocina y completaron la extinción con agua de la propia cocina. El fuego ha afectado a la campana y a los muebles cercanos a la misma, el resto de la casa, por humo.

Se ha realizado ventilación forzada con ayuda de turboventilador tanto en la vivienda como en las zonas comunes (hueco de escalera). La actuación de los Bomberos se ha completado en menos de una hora.

Desde el CBPC se quiere incidir en la importancia, en caso de incendio, de seguir las indicaciones del personal de seguridad y emergencias. Conocer como actuar en caso de incendio es vital para minimizar riesgos y en caso de un siniestro, puede ayudar a salvar la vida.

CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. Debe realizarse por indicación y bajo supervisión profesional. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la  ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

Herido un hombre tras incendiarse su piso en Jerez
Comentarios