lunes. 03.10.2022

Herido un hombre tras saltar al interior del antiguo edificio de Díez Mérito

Vecinos de la zona muestran su pesar: "no van a hacer nada hasta que ocurra una desgracia con varios muertos, nos sentimos desamparados"

Herido un hombre tras saltar al interior del antiguo edificio de Díez Mérito

Vecinos de la zona muestran su pesar: "no van a hacer nada hasta que ocurra una desgracia con varios muertos, nos sentimos desamparados"

El suceso ha tenido lugar a las 19:10 horas del miércoles en la calle Madre de Dios, en el antiguo edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito, junto a la estación de trenes y autobuses de Jerez.

Un individuo de unos 50 años de edad se ha accidentado al intentar saltar al interior del edificio, cayendo estrepitosamente hiriéndose en la pierna.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local y dotaciones de Bomberos, quienes han tenido que dar apertura en una de las entradas para que los sanitarios pudieran transportar en camilla al herido hacia la ambulancia. La persona accidentada, tras ser atendido in situ ha sido trasladado al hospital del SAS de Jerez.

Hay que recordar que este edificio fue cedido hace 10 años por el Gobierno Local de Pilar Sánchez (PSOE) a la Junta  de Andalucía con el fin de realizar un centro de salud en sus instalaciones, sin embargo ha sido abandonado a su suerte, convirtiéndose en víctima de saqueos y robos continuados, incendios y zona de estancia habitual para drogodependientes y delincuentes. A pesar de los requerimientos de partidos de la oposición, así como los públicos con ruedas de prensa y ruegos en el Parlamento de Andalucía por el PP mientras era alcaldesa García-Pelayo, la Junta de Andalucía no ha acometido ninguna actuación en la misma. Al Partido Popular se le ha sumado en estas reivindicaciones Ciudadanos y Ganemos Jerez.

El pasado 6 de agosto Antonio Saldaña, alcaldable por el PP de Jerez, manifestó que “tras más de 20 años de incumplimiento del mapa sanitario de Jerez y 10 desde que se cedió a la Junta el edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito, no hay tiempo para más excusas del PSOE para no cumplir sus obligaciones y sus promesas con los ciudadanos de Jerez”.

Además, anunció que va a exigir al PSOE y a Ciudadanos que en los próximos Presupuestos de la Junta incluyan la partida necesaria para la necesaria y prometida conversión del edificio de las antiguas Díez Mérito en el esperado centro de salud de la zona centro.

Las condiciones de insalubridad y desuso en las que actualmente se encuentra el inmueble desde el año 2007 dañan la imagen de Jerez. Hay que recordar que los visitantes que llegan en tren o en autobús a la ciudad se encuentran con este edificio, siendo negativa una de las primeras impresiones que se encuentran. Los vecinos, en palabras a elMIRA.es muestran su hartazgo por la pasividad en la toma de decisiones: "no van a hacer nada hasta que ocurra una desgracia con varios muertos, nos sentimos desamparados".

Herido un hombre tras saltar al interior del antiguo edificio de Díez Mérito
Comentarios