jueves. 18.08.2022

Herido un policía local tras no funcionar los frenos de la moto

Colisionó contra el coche que le precedía en un servicio prioritario en clave de emergencia

Herido un policía local tras no funcionar estrepitosamente los frenos de la moto

Colisionó contra el coche que le precedía en un servicio prioritario en clave de emergencia

El suceso tuvo lugar el miércoles en el cruce de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq con Paseo de La Rosaleda, debido al "mal estado de una de las motocicletas, con más de 20 años de antigüedad y con graves deficiencias en el sistema de frenos", un agente de la policía local que se dirigía a un servicio prioritario en clave de emergencia, colisionó contra el turismo que le precedía al no funcionar correctamente los frenos.

El Sindicato Independiente de Policía Local de Jerez informa sobre el mal estado y las graves deficiencias que presentan las motocicletas policiales de la sección de tráfico de este Cuerpo.

Este Sindicato ya denunció por escrito ante la Alcaldesa Dña. Mamen Sánchez así como al Jefe del Cuerpo D. Javier Pérez Andrada, las anomalías que presentan la mayoría de las motocicletas policiales.

El SIP-Jerez reitera nuevamente la gravedad de esta situación, e insta a la alcaldesa como máxima responsable del Cuerpo, a que tome cartas en el asunto e inicie con carácter urgente un procedimiento para adquirir nuevas motocicletas para la sección de tráfico.

Manifiestan que actualmente, la mayor parte de las motocicletas cuenta ya con más de 15 años de antigüedad, con muchísimos kilómetros y graves deficiencias técnicas.

Desde este Sindicato, se insta a todos los motoristas de la plantilla policial, a que se nieguen a conducir las motocicletas que no estén en perfectas condiciones de uso, y no expongan su integridad física ni la de otros usuarios de la vía.

Por otra parte, los miembros de este sindicato, el SIP-Jerez, con gran representación municipal,le desea una pronta recuperación al compañero accidentado.

Herido un policía local tras no funcionar los frenos de la moto
Comentarios