jueves. 25.04.2024
El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés
El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha puesta de manifiesto su oración y Nuestra oración y cercanía con la "hermana" Diócesis de Cádiz y Ceuta "en estos trágicos momentos tras el ataque a dos iglesias en Algeciras". A este mensaje también se han sumado la gran mayoría de Hermandades de Jerez de la Frontera.

"Pedimos oraciones por el eterno descanso del sacristán fallecido y por la vida de los heridos", ha manifestado Monseñor Rico Pavés en un mensaje a través de las redes sociales del Obispado.

El obispo de Jerez ha mostrado así su sentimiento aunque la propia Conferencia Episcopal Española (CEE) ya mostró en la noche de este miércoles su "dolor" y "cercanía y afecto" a los familiares de las víctimas tras el ataque a varias iglesias en Algeciras.

Asesinato de un sacristán en Algeciras

El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidro de Algeciras ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias registrado durante la tarde del pasado miércoles.

A los pocos minutos, la Policía Local de Algeciras logró detener a un hombre de origen magrebí acusado de irrumpir en una iglesia con un machete y apuñalar con ella a un hombre, un incidente que se encuentra ya siendo investigado la Policía Nacional.

Magrebí portando el machete en actitud desafiante
Magrebí portando el machete en actitud desafiante

El Ministerio del Interior ha confirmado este jueves que el detenido en Algeciras (Cádiz) tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, aunque no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países aliados.

El arrestado no estaba con anterioridad bajo seguimiento por agentes de los Servicios de Información o de otros grupos policiales, "ni en los últimos días ni anteriormente". El expediente de expulsión se abrió el pasado mes de junio.

Las citadas fuentes precisan que como se trata de un procedimiento administrativo cuenta "con todas las garantías" y, por tanto, "su ejecución no es inmediata".

Las Hermandades y la Diócesis de Asidonia-Jerez condenan el asesinato de Algeciras