domingo. 25.09.2022

Histórico anuncio de la Junta de Andalucía en Jerez: 18 meses para el centro de salud Díez Mérito

La empresa adjudicataria es Vialterra Infraestructuras S.A. por un importe que supera los 9,5 millones y un plazo de ejecución de 18 meses
Antonio Sanz en la Real Escuela
Antonio Sanz en la Real Escuela

Histórico compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Jerez de la Frontera. Durante una atención a los medios en la mañana de este viernes, Antonio Sanz ha anunciado la adjudicación de las obras del nuevo centro de salud de las antiguas bodegas de Díez Mérito, una demanda histórica de la ciudad y que verá la luz gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía

En su visita, acompañado por los delegados del Gobierno, el Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha recordado que la última vez que estuvo en Jerez fue para inaugurar el hospital de día quirúrgico y ahora lo hace para anunciar la adjudicación de las obras de un nuevo centro de salud para la ciudad.

Antonio Sanz en la Real Escuela
Antonio Sanz en la Real Escuela

El centro de salud de Díez Mérito "era un centro de salud del siglo pasado porque en los años 90 se habló de un centro de salud en esta zona de Madre de Dios", recordaba Antonio Sanz desde las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

"Ahora estamos ante el centro de salud del siglo XXI, una verdadera apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la ciudad de Jerez que significa que ya no estemos hablando de un proyecto sino de la adjudicación de las obras".  

Adjudicación e importe de las obras

En concreto, la empresa adjudicataria ha sido Vialterra Infraestructuras S.A. por un importe que supera los 9,5 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

Antonio Sanz en Jerez
Antonio Sanz en Jerez

"Una vez más, el Gobierno de Juanma Moreno cumple con la ciudad de Jerez, cumple con los jerezanos y apostamos por un nuevo centro de salud moderno y funcional que esperamos acabar en el menor plazo posible", concluía el consejero. 

Cabe recordar que recientemente, la candidata a la alcaldía del PP en Jerez, María José García-Pelayo mientras realizaba una rueda de prensa observó a varias personas saltando por una de las puertas que se encontraba tapiada hasta la mitad del edificio de Díez Mérito.

Se trata de una zona perteneciente al Ayuntamiento de Jerez, donde Mamen Sánchez (PSOE) prometió colocar el Archivo municipal y donde los ocupas podían acceder a su interior debido al hueco existente, que finalmente fue tapiado en su totalidad unos días después. 

Histórico anuncio de la Junta de Andalucía en Jerez: 18 meses para el centro de salud...