jueves. 28.03.2024

Homenajean a Miguel Ángel Blanco “como símbolo de la unidad de España”

Saldaña anuncia la intención del PP de ubicar en la rotonda de las víctimas del terrorismo una gran bandera de España como símbolo de la unidad de España

Los populares han ensalzado en la mañana del viernes la figura de Miguel Ángel Blanco, una persona normal y corriente, un compañero más de NNGG pero también un símbolo de la unidad de España. En estos tres ámbitos el PP de Jerez y NNGG Andalucía han celebrado un acto de recuerdo y homenaje.

El portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, ha señalado que Miguel Ángel Blanco representa a cualquier joven de este país. Blanco, añade Saldaña, decidió apostar por la opción política más difícil, en el momento más difícil y en el sitio más difícil.

“Si ha habido compañeros nuestros dispuestos a defender nuestros principios y valores incluso con el riesgo de que le dieran un tiro en la nuca, nada ni nadie nos va a quitar las ganas de seguir defendiendo aquello en lo que creemos”.

Además, el portavoz popular ha afirmado que Blanco no es patrimonio ya ni de su familia ni del PP, sino un símbolo de la unidad de España por la reacción que tuvo este país, unido, ante la injusticia.

Precisamente por la importancia de Blanco en la unidad de España, Saldaña considera que no hay mejor sitio en Jerez para simbolizar esta unidad que la rotonda de las víctimas del terrorismo junto a la Plaza del Caballo. El portavoz popular ha anunciado que, desde el Gobierno municipal, y al ejemplo de otras muchas ciudades, colocará en este símbolo de unidad una bandera de España, una bandera que cubre a todos y no puede molestar a nadie.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones Andalucía, Enrique Rodríguez, ha señalado que “el espíritu de rebeldía joven de Miguel Ángel Blanco fue el que tomó la sociedad española en su conjunto contra el terrorismo”. Rodríguez ha afirmado que los partidos deben seguir trabajando por defender lo que defendió “nuestro compañero” y ha reivindicado memoria para las víctimas del terrorismo.

Por último, el presidente de NNGG-A ha pedido a todas las fuerzas políticas que sigan manteniendo la unidad del espíritu de Ermua y ha denunciado que “nunca se debe llegar al Gobierno planteando concesiones a aquellos que sembraron el terror en nuestro estado de derecho. El PP siempre va a estar dispuesto a hablar para garantizar la estabilidad y viabilidad de un gobierno antes de que ninguna fuerza democrática se tenga que echar en brazos de fuerzas que ampararon y amparan el terrorismo”.

Homenajean a Miguel Ángel Blanco “como símbolo de la unidad de España”