miércoles 26/1/22

Hosteleros jerezanos reclaman la vuelta a la normalidad de los horarios 

Desde la Asociación de Hostelería de Jerez destacan la importancia de esta medida para controlar mejor la situación pandémica de cara al comienzo de la temporada de verano

Camarera con mascarilla en una discoteca | Archivo
Camarera con mascarilla en una discoteca | Archivo

La llegada del verano ha vuelto a poner en evidencia las ganas de los jerezanos de hacer una vida un poco más "normal". Por ello, la hostelería jerezana, en nombre de la Asociación de Hostelería de Jerez, reclama una cierta flexibilidad y relajación sobre los horarios de clausura de los locales. 

El rápido avance de la campaña de vacunación, así como las medidas tomadas por el Gobierno de España, permiten una cierta flexibilización que se ha traducido en la no obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios exteriores a partir de este 26 de junio o la vuelta de los espectadores a espectáculos deportivos y culturales.

Sin embargo, la hostelería sigue viéndose obligada a cerrar a las 00 horas y el ocio nocturno a las 2 de la mañana, lo que se traduce en un perjuicio para los hosteleros que desean una vuelta la normalidad de los horarios de la restauración y del ocio nocturno, alargando su horario de cierre al establecido por su licencia.

El temprano de la hostelería cierre se traduce en "botellones o tomar copas por la calle"

En este sentido Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez resalta que “cerrando a las 00 los bares se provoca que muchas personas opten por hacer botellón o tomar copas en la propia calle, creándose situaciones de riesgo de contagio entre la gente joven, que es justo el grupo de edad que aún no ha comenzado la vacunación”.

De esta manera, al quitar las restricciones horarias que hoy en día están vigentes se estaría ayudando a "evitar focos de contagio entre un grupo de edad que aún no tiene ninguna dosis de vacunación puesta".

El propio Alfredo concluye señalando que “desde los bares y establecimientos de ocio nocturno ponemos todo nuestro trabajo en que se cumpla a rajatabla las medidas de seguridad y protocolos covid por lo que las personas están mucho más seguras en nuestros establecimientos que en la calle sin ningún control”.

Por estos motivos, debido al buen ritmo de vacunación que se está llevando en la actualidad entre la población nacional y al riesgo que conlleva el cierre a unas horas tan tempranas durante el periodo veraniego, donde las personas tienen una gran actividad nocturna debido al carácter vacacional de estos meses, desde la Asociación de Hostelería de Jerez reclaman con carácter urgente la "vuelta a la normalidad de los horarios de la restauración y del ocio nocturno, alargando su horario de cierre al establecido por su licencia".

Hosteleros jerezanos reclaman la vuelta a la normalidad de los horarios