sábado 4/12/21

Ciudadanos hace un llamamiento para no perder la oportunidad que supondrá la ITI

Sergio Romero solicita a la Junta transparencia en el grado de cumplimiento de los proyectos "y deje de vender humo"

Ciudadanos hace un llamamiento para no perder la oportunidad que supondrá la ITI

Sergio Romero solicita a la Junta transparencia en el grado de cumplimiento de los proyectos "y deje de vender humo"

"La ITI es una oportunidad única, pero si se continúa desaprovechado se quedará en humo". Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y diputado por Cádiz, Sergio Romero, quién ha recordado que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) se puso en marcha en el año 2014 y que Cádiz ha resultado ser la única provincia que cuenta con una ITI específica, otorgándosele en consecuencia un tratamiento singular, especial y prioritario.

 Romero ha afirmado que “la ITI está para cambiar la dinámica, para favorecer un cambio en el modelo productivo de la provincia pero la realidad es que, en tres años sólo se han invertido 170 millones, de los 1.293 millones disponibles”, y ha añadido que “si continuamos a este ritmo tan lento llegaremos a 2020, habrá terminado el periodo definido para estas ayudas y no se habrán aprovechado”

 El diputado autonómico ha hecho alusión a la falta de información que rodea a estos fondos europeos, “no conocemos exactamente cuáles son los proyectos ni su grado de cumplimiento. No existe información actualizada al respecto”.

 Respecto a la creación de una oficina dinamizadora de la Inversión Territorial Integrada por parte del Gobierno central, Sergio Romero ha advertido que “es imprescindible que se estudie la compatibilidad de esta oficina del Gobierno central con la que ya existe en la Diputación para el mismo fin. Debemos comprobar que no se produzca una duplicidad de recursos, costes e información”.

 Para finalizar, el parlamentario ha afirmado que “más que crear oficinas, lo que hay que hacer conseguir una mayor colaboración entre la administración central y la Junta de Andalucía. Esto sería más lógico y favorecería la transparencia. Debemos aunar fuerzas para conseguir el máximo beneficio de la ITI en la provincia en los tres años que quedan y que no se repita el despropósito de los tres años anteriores”

Ciudadanos hace un llamamiento para no perder la oportunidad que supondrá la ITI
Comentarios