martes. 25.06.2024
Detenido por la Policía Nacional
Huye campo a través tras robar en empresas e instalaciones deportivas de Jerez

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera como presunto autor de cinco robos con fuerza y un hurto perpetrados en empresas e instalaciones deportivas de la ciudad. Los hechos, según informa la Policía Nacional, se produjeron entre el 10 de marzo y el 12 de abril, quienes detectaron a su vez que actuaba con rapidez, evitando que saltaran las alarmas y lograba escapar minutos antes de que llegaran a los lugares afectados los efectivos policiales.

Los hechos comenzaron a investigarse a mediados del mes de marzo, tras un robo ocurrido en una conocida ONG dedicada a la atención de personas drogodependientes. Unos días después se registró otro robo de similares características en un club deportivo, empresa de vending, en una instalación municipal y dos concesionarios de vehículos ubicados en la zona norte de Jerez.

Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

Las pesquisas de los agentes determinaban que los hechos eran realizados una persona. Finalmente los investigadores recogían pruebas e indicios que identificaban al presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un vecino de la localidad que permanecía   oculto en un domicilio ubicado en la barriada rural de Los Albarizones.

El detenido trató de huir por Montealegre

El pasado viernes 28 de abril se estableció un dispositivo en la zona con el objetivo de lograr su detención y el individuo al verse cercado saltó por una ventana posterior del inmueble, iniciando la huida por la zona de Montealegre Alto.

Los policías nacionales continuaron la persecución campo a través hasta lograr darle alcance cuando trataba de ocultarse en unos zarzales, llevando a cabo la detención.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial, cuyo titular dictaminó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de Juicio Oral.

La investigación y operativo para la detención ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Huye campo a través tras robar en empresas e instalaciones deportivas de Jerez