miércoles 8/12/21

Huyen de la policía y arrollan en la persecución a una mujer y un hombre en Jerez

La mujer, que circulaba en ciclomotor, ha sido trasladada al hospital Universitario de Jerez con heridas graves

El suceso ha tenido lugar a las 18 horas de la tarde del lunes en varias calles de la ciudad de Jerez.

Un coche habría recibido la señal de alto por parte de una unidad patrulla de la Policía Local, haciendo caso omiso y dándose de inmediato a la fuga.

Rápidamente se inicia una persecución a toda velocidad por diversas calles, culminando en la barriada de Torresoto, concretamente en la calle María Nicolasa.

El turismo huido choca contra una farola y se lleva por delante a un ciclomotor con dos ocupantes, una mujer y un hombre.

Del vehículo, logran retener al conductor, que es detenido, pero uno de los pasajeros que viajaban en el coche causante del siniestro ha logrado escapar saltando por los tejados de las casas.

La conductora del ciclomotor ha resultado herida grave con una posible fractura de fémur, según han manifestados testigos a elMIRA.es. Por otra parte, su acompañante ha sufrido diversas contusiones, pero su estado no reviste gravedad.

El conductor del turismo ha sido interceptado y detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según los testigos, "podría haber matado a la conductora del ciclomotor si la hubiera cogido de lleno".

Debido a la espectacularidad del accidente, se ha congregado multitud de público en el lugar. Hasta el lugar acudieron unidades de Policía Local en apoyo, así como servicios sanitarios y dotaciones de Bomberos.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Dichos bomberos tuvieron que asegurar la zona debido a que la farola estaba totalmente dañada y podía desplomarse en cualquier momento. El turismo ha sido inmovilizado y retirado a dependencia de la grúa municipal.

Huyen de la policía y arrollan en la persecución a una mujer y un hombre en Jerez