Una de las nuevas iniciativas impulsadas por el Consejo Local del Motor de Jerez tendrá lugar este fin de semana en Jerez de la Frontera. Se trata de la I Ruta Entre Viñas, un evento que permitirá a los participantes atravesar y recorrer pagos históricos del Marco de Jerez.
En esta primera edición participarán 50 motocicletas, 30 modelos trail y 20 de carretera. El recorrido partirá del Consejo Regulador el sábado 21 de septiembre a las 9.30 horas para hacer una primera parada en la Venta La Blanca Paloma y desde este lugar alcanzar los pagos de Macharnudo Alto y Bajo y Cerropelado para acabar en la Viña La Torre del pago de Balbaina, donde habrá un acto de convivencia y una visita a la bodega. Dependiendo de las características de las motos se llevará a cabo el recorrido, bien por caminos, bien por asfalto.
Todos los detalles de esta cita han sido presentados por el delegado de Presidencia, Agustín Muñoz, acompañado de Juan Antonio Castillo, presidente del Club Sin Gasolina, y de David Gómez, del Consejo Regulador quienes han resaltado la importante promoción de Jerez que se va a realizar no solo con este evento sino con el resto de actividades vinculadas al motor a lo largo del año.
Agustín Muñoz ha agradecido la labor social del Club Sin Gasolina y su compromiso con la ciudad: “La Ruta Entre Viñas es una idea que se expuso en el Consejo Local del Motor, que ha ido madurando. Nos pareció una buena idea que se celebrase este mes de septiembre coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia prácticamente”.
“La Ruta Entre Viñas supone unir dos pilares que definen a la ciudad de Jerez, a su patrimonio, que es el mundo de la viña, su producción, su paisaje singular con la afición al motociclismo. Unir la afición por las motos con la cultura de la viña, su economía, su industria, en definitiva”, ha subrayado Agustín Muñoz.
El presidente del Motoclub Sin Gasolina ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Consejo Regulador, a David Gómez por su asesoramiento para configurar la ruta que pasa por propiedades privadas que han dado su permiso a los moteros: “Nosotros somos un motoclub de Jerez, nos sentimos muy jerezanos. Dentro de nuestros estatutos del club está recogido la promoción de Jerez a través de nuestra afición al motor”, ha comentado Juan Antonio Castillo.
Finalmente, David Gómez, técnico del Registro de Viñas y autor de la ruta ha explicado que "vamos a atravesar los Pagos de Macharnundo y Cerropelado. Son caminos de bodegas de Jerez que nos han ayudado para que esto salga adelante. La ruta tiene zonas de asfalto también como la carretera del Calvario, Las Tablas y los carriles de servicio”.