domingo 1/8/21

El IES Lola Flores de Jerez luce la imagen de La Faraona 

El cartel de La Faraona estará presente en la fachada del instituto jerezano de manera permanente

Presentación del cartel homenaje a Lola Flores en el IES Lola Flores de Jerez
Presentación del cartel homenaje a Lola Flores en el IES Lola Flores de Jerez

Lola Flores tiene ya un nuevo homenaje en Jerez de la Frontera, ciudad natal de una de las artistas más grandes de todos los tiempos. El Instituto de Enseñanza Secundaria Lola Flores luce desde este lunes 21 de junio un cartel recordando la figura de La Faraona, quien le da nombre al IES situado en el popular barrio de La Granja. 

El centro recuperará el próximo curso la actividad pública que tenía prevista iniciar desde que cambiara su sombre por el de la polifacética artista jerezana y que tuviera que aplazarse por irrupción de la pandemia.

"Este gobierno quiere potenciar la figura de Lola Flores. Es universal y creemos que una mujer tan polifacética debería estudiarse bien. Es ideal que el cartel de Lola Flores pueda estar en este instituto y colaboraremos con el IES para potenciar la figura de Lola como mujer rompedora, valiente y polifacética”, ha afirmado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Mamen Sánchez ha destacado igualmente que se vayan poniendo nombres de mujeres relevantes a las instituciones, como este instituto con el que se desarrollarán otras colaboraciones para que sea “un lugar referente de Lola en Jerez”.

Por su parte, Germán Rodríguez, director del IES Lola Flores, ha destacado que tienen pendiente inaugurar oficialmente el nombre del instituto con la presencia de Lolita y Rosario. Además, ha subrayado que desde el centro “presumimos de ser un instituto que promueve la cultura y tenemos un departamento de competencia lingüística que ha organizado un concurso de microrrelatos. Tenemos el espíritu de Lola que está impregnado en todo el centro, entre el profesorado y entre los alumnos”.

El acto de inauguración se ha cerrado con la lectura del microrrelato ganador del certamen, obra de Raquel Perdigones.

El IES Lola Flores de Jerez luce la imagen de La Faraona