domingo 22/5/22

Ifeca deja de ser punto de vacunación frente al COVID en Jerez

Actualmente la tasa de incidencia en Jerez se sitúa en 363 casos por cada 100.000 habitantes y aunque la preocupación sigue latente, poco a poco empieza a normalizarse la situación
Punto de vacunación en Ifeca
Punto de vacunación en Ifeca

La sexta ola de la pandemia ha disparado la tasa de incidencia en todo el país. Andalucía y la provincia de Cádiz no han escapado de esta realidad, pero ahora, una vez que los niveles vuelven a normalizarse también se van cerrando algunos puntos de vacunación externos como es el caso de Ifeca en Jerez de la Frontera.

La ciudad ha registrado este viernes un nuevo descenso de la tasa de incidencia, aunque vuelve a sumar un nuevo fallecido por Covid-19, de los dos en toda la provincia situando el total de muertes desde que comenzó la pandemia en 393.

Punto de vacunación en Ifeca

Actualmente la tasa de incidencia se sitúa en 363 casos por cada 100.000 habitantes y aunque la preocupación sigue latente, poco a poco empieza a normalizarse la situación, pese a sumar 59 nuevos casos en la ciudad.

De este modo, este viernes Ifeca cerrará sus puertas como punto de vacunación, desde que abriera sus puertas el pasado 28 de diciembre. Desde entonces, casi 50.000 dosis se han administrado, elevando la cifra a 980.263 vacunas en todo el distrito Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

Puntos de vacunación en Jerez

De este modo, en Jerez habrá dos puntos de vacunación permanente. Por un lado, en el Campus de la UCA en Jerez se vacunará baja cita previa a los menores de 12 años, se sumará el punto de extracción del Hospital Universitario, donde se vacunará con cita, de lunes a viernes, a todas aquellas personas que corresponda mayores de 12 años. El horario será de 15.15 a 20.30 horas, cuando no hay actividad en este punto.

Junto a ello, el Área seguirá ofertando vacunación sin cita unidad móvil de la Junta de Andalucía se desplazará al Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo. Será el sábado 5 de marzo, en horario de mañana y tarde, y el domingo 6 de marzo, en horario de mañana.

En los puntos de vacunación sin cita se atiende de forma exclusiva a personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis; aquellas con 18 años cumplidos o mayores de esa edad, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.

Ifeca deja de ser punto de vacunación frente al COVID en Jerez